En el marco del encuentro urbano de decoración, arte y arquitectura que se celebra anualmente en el polo de diseño Distrito Arenales, Tersuave, sponsor del evento, presentó una nueva colección de Tendencias de Color, el estudio que dicta las paletas que van a inspirar y embellecer los ambientes el siguiente año.
En esta oportunidad, el informe tomó como punto de partida el concepto I.A., Inteligencia Artificial, para desconectarlo de su habitual significado y redefinirlo como: I.A., Inspirando Ambientes.
“Cada color en esta edición de Tendencias no solo refleja una tonalidad, también expresa una experiencia y una emoción vinculada a los espacios donde van a ser utilizados”, explicó Verónica Bartolini, jefa de Comunicación y Desarrollo de Marca de Tersuave.
El estudio es el producto de un proceso meticuloso y colaborativo. El camino involucra un análisis exhaustivo de las últimas líneas globales en decoración, moda, arquitectura y arte, y se complementa con un minucioso social listening en plataformas, espacios y comunidades significativas para el mundo del diseño interior.
De esta manera, los resultados logran capturar el espíritu, los hábitos y las emociones más frescas de la sociedad y de la actualidad, traduciendo en tonos concretos ese gran abanico de datos y reflejando las innovaciones que se desprenden del universo del arte y de la decoración.
La encargada de develar los tonos que van a marcar el 2025 fue la embajadora de Tersuave y especialista en color, Carolina Aubele. Desde el espacio de la marca en la fiesta de Arenales, la diseñadora compartió: “Los colores son como las palabras. Depende de cómo decidís usarlos, adquieren un sentido distinto. Por eso, el color no es algo que te limite, al contrario, te libera. Sirve para inspirar, animar, expresar… defender tu estilo propio. El color es todo”.
“A través de los colores podemos imprimir identidad en nuestros espacios, y eso hace que nos sintamos dueños del lugar donde habitamos, dándonos una real sensación de seguridad y satisfacción. Y ese es el propósito de este informe que año a año preparamos desde Tersuave”, concluyó Verónica.
Guiados por la voz experta de su embajadora Carolina Aubele, a lo largo de los próximos meses, Tersuave va a compartir a través de sus canales digitales herramientas, consejos y soluciones para que todas las personas puedan llevar las Tendencia de Color 2025 al plano cotidiano y aplicable.
Tendencias de Color 2025 de Tersuave: Inspirando Ambientes.
-Intensa Aventura
Captura el misterio y la innovación del crepúsculo futurista. Este tono es ideal para ambientes donde la tecnología y la imaginación se encuentran, como oficinas de startups o laboratorios creativos. La atmósfera imaginativa fomenta un entorno propicio para ideas revolucionarias y pensamientos visionarios.
Innovación Atrevida
Evoca la suavidad y la calidez de un entorno personal y acogedor. Perfecto para habitaciones o espacios de lectura, este color crea una atmósfera de intimidad y confort. Los ambientes íntimos se reflejan en cada rincón, proporcionando un espacio donde uno puede relajarse y sentirse a gusto.
Ilusión Acuática
Trae la serenidad y frescura del océano a tus espacios. Este color es perfecto para crear ambientes inmersivos donde la calma y la creatividad se fusionan, ideal para estudios de arte o zonas de meditación. La sensación de estar inmersa en la naturaleza transforma cualquier lugar en un refugio de paz y creatividad.
Infinita Armonía
Irradia la energía y vitalidad de un atardecer vibrante. Este color es ideal para espacios de interacción social, como salas de estar o áreas comunes. Los ambientes interactivos se ven favorecidos por este tono cálido y acogedor, invitando a las conversaciones y a las conexiones personales.
Impulso Alegre
Captura la esencia de un jardín en plena floración, llenando los espacios de vida y alegría. Perfecto para oficinas con plantas interiores o áreas de descanso, este color trae la naturaleza al interior, promoviendo un ambiente saludable y vibrante. Los ambientes iluminados crean un entorno armonioso y lleno de vitalidad.