La menopausia es una etapa de la vida marcada por una revolución hormonal y cambios a nivel psicológico, emocional y biológico. Estos cambios también se reflejan en la piel, por lo que es fundamental brindarle cuidados especiales y productos adecuados para mantenerla saludable.
Cuidarla durante la menopausia es esencial, ya que en esta etapa los cambios hormonales producen alteraciones significativas en su estructura y apariencia. Durante este período, la piel puede volverse más delgada, seca, sensible y propensa a la flacidez y las arrugas debido a la disminución de colágeno, elastina y sebo. También pueden aparecer manchas y pérdida de luminosidad por la regeneración celular más lenta. Adaptar la rutina facial es esencial para brindarle el cuidado adecuado y acompañar la piel con lo que necesita.
Por eso, es muy importante abrazar esta etapa de cambios cuidando la piel con amor y productos que resaltan la belleza natural.
Los 5 Mejores productos naturales para la rutina facial en la menopausia:
Las líneas Rosas Rosa Mosqueta son ideales para pieles maduras y/o secas, y en esta etapa, ya que sus componentes, ricos en ácidos grasos esenciales, ayudan a mantener la elasticidad y a restaurar la hidratación profunda. Además, promueve la producción natural de colágeno, elastina y ácido hialurónico, mejorando la firmeza y tonicidad del tejido cutáneo.
Agua Micelar de Rosas Rosa Mosqueta
Ideal para limpiar, desmaquillar, hidratar y tonificar el rostro. Deja la piel fresca, suave y
luminosa. La combinación de aceite y extracto de Rosa Mosqueta le otorgan propiedades
reafirmantes y ayudan a disminuir los signos del envejecimiento, garantiza una hidratación
profunda y la piel lucirá fresca y luminosa.
Eco Leche Balsámica de Rosas Rosa Mosqueta
Un imprescindible para cuidar tu piel durante la menopausia. Enriquecida con ingredientes
hidratantes y nutritivos, aporta suavidad, frescura y confort. Su acción hidratante, humectante, nutritiva, regenerativa y reafirmante la convierte en una aliada ideal, especialmente en momentos de sensibilidad. En esta etapa, donde la piel puede experimentar enrojecimiento y sensibilidad, calma, hidrata y revitaliza, proporcionando una sensación refrescante y protectora que te acompaña en cualquier momento del día.
Bio Serum Facial con Ácido Hialurónico Botánico
Proporciona una hidratación profunda que devuelve la luminosidad a la piel y mejora la
pérdida transepidérmica de agua. Estimula la generación de colágeno y elastina, mejorando visiblemente su aspecto. Formulada con ácido hialurónico de origen botánico, reafirma y tonifica la dermis, suaviza la piel y rellena arrugas, aportando un aspecto rejuvenecido y luminoso.
Bálsamo Labial Vegetal Rosas Rosa Mosqueta
Este bálsamo ofrece un cuidado integral que nutre, suaviza, protege y repara los labios,
dejándolos suaves y tersos. Enriquecido con aceites orgánicos de Jojoba y Rosa Mosqueta,
humecta e hidrata desde las capas más profundas de la piel. Formulado con aceites orgánicos, ceras vegetales y vitamina E, es ideal para todas las estaciones y completamente libre de ingredientes dañinos.
Toallitas Húmedas de 100% Bambú Orgánico
Elaboradas con bambú 100% orgánico, con aloe vera, jojoba y extractos botánicos. Hidratan, calman, limpian y refrescan la piel. Son biodegradables, hipoalergénicas y libres de perfumes. Un tip nocturno ideal: enfríalas en la heladera y utilízalas como mascarilla refrescante para aliviar sofocos y calmar la piel después de un día largo.