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Dom, Dic

Tarjetas prepagas digitales: la transformación de las tradicionales cajas navideñas

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El cierre de año siempre ha sido un momento significativo para las empresas, un período para reconocer y agradecer. Sin embargo, en la era de la digitalización y la personalización, el clásico gesto de las empresas hacia sus equipos –la caja navideña tradicional– está en plena transformación. Hace un tiempo que las tarjetas prepagas digitales han surgido como una alternativa que promete simplificar la logística para recursos humanos y, a la vez, adaptar mejor este beneficio a las necesidades y preferencias de los empleados. Pero, ¿de qué se trata este cambio? 

 

 

 Uno de los principales beneficios de las tarjetas prepagas es su flexibilidad. A diferencia de las cajas navideñas, que contienen productos preseleccionados, las tarjetas prepagas permiten a cada empleado decidir en qué gastar el monto asignado, adaptándose a sus gustos y preferencias. Esto es particularmente relevante en tiempos donde las personas valoran la posibilidad de elegir y personalizar sus experiencias, incluso en el ámbito laboral. Esta libertad de elección resulta en una experiencia más positiva y memorable para el empleado, especialmente en una época del año donde la familia y el bienestar personal son protagonistas.

 

Además, las tarjetas prepagas digitales abren una posibilidad significativa: la inclusión de todas las necesidades y restricciones alimentarias. Mientras que las cajas navideñas suelen seguir una selección estándar de productos que puede no ser apta para celíacos, veganos o personas con preferencias específicas, las tarjetas permiten que cada persona elija alimentos y productos que cumplan con sus requisitos. 

 

Ignorar estas necesidades alimenticias específicas no solo es una falta de consideración hacia los colaboradores, sino que también reduce el impacto positivo de un regalo. En lugar de transmitir aprecio, una elección poco inclusiva puede generar reacciones negativas, afectando la percepción del gesto.

 

Otro de los puntos a favor de las tarjetas digitales es la simplificación logística que ofrecen para los equipos de recursos humanos. El manejo de las cajas navideñas tradicionales implica un esfuerzo considerable en la compra, almacenamiento y distribución, especialmente en empresas con un número importante de empleados. Con las tarjetas prepagas el proceso puede realizarse en cuestión de minutos y sin necesidad de almacenes ni complejas coordinaciones. Los responsables de recursos humanos pueden emitir, gestionar y personalizar las tarjetas desde una plataforma digital, ahorrando tiempo y reduciendo significativamente los costos asociados a la logística.

 

Las tarjetas prepagas están ganando terreno entre las principales empresas del país como alternativa para bonificaciones o premios a empleados, reemplazando las tradicionales cajas navideñas. En la época de las fiestas, la cantidad de clientes se incrementa, ya que muchas organizaciones optan por esta opción en reemplazo de los obsequios de fin de año o premios anuales. En este orden, Luis Ariel Peralta Aliano, CCO de Kuru, afirma que “En los últimos 30 días hemos recibido consultas de más de 280 empresas interesadas en digitalizar su caja navideña, buscando alternativas más flexibles y personalizadas para sus colaboradores. Este aumento refleja una tendencia creciente hacia la modernización de los beneficios empresariales, priorizando soluciones que simplifican la logística y se adaptan a las necesidades actuales."

 

Cada persona en una organización tiene un perfil único, y en este sentido, las tarjetas prepagas digitales permiten una personalización que las cajas tradicionales no pueden ofrecer. Se puede no solo asignar el beneficio navideño, sino también establecer rubros específicos para cada colaborador en función de su rol o preferencias. La posibilidad de ajustar los beneficios de acuerdo con las necesidades del colaborador agrega un valor emocional.

 

Acerca de KURU

KURU es una plataforma integrada a su propia tarjeta prepaga que permite que los fondos de entidades públicas o privadas se utilicen únicamente para los fines autorizados, por las personas autorizadas. Fundada por Cristian Adamo, Juan Pablo Picasso, Gisela Belazio y Luis Ariel Peralta Aliano.

 

Mediante reglas de aprobación, KURU restringe el gasto antes de que éste suceda, brindando transparencia y minimizando tiempos de control y auditoría. Facilitamos la gestión de Gastos Corporativos, Beneficios y Almuerzos para compañías de múltiples tamaños e industrias.