Hoy el mercado a nivel mundial ofrece una amplia gama de artículos y utensilios de cocina especialmente diseñados para simplificar las etapas de preparación y cocción de alimentos. Los utensilios de cocina de uso diario incluyen sartenes, cuchillos, ollas, elementos para mezclar, utensilios para hornear, entre otros productos. Sus materiales y diseños pueden cambiar y, a menudo, se eligen en función de sus requisitos, funcionalidades, atractivo estético y longevidad.
Estos elementos desempeñan un papel clave en el proceso de cocción y contribuyen a la eficacia y la experiencia culinaria. “En el mundo culinario, los materiales con historia y funcionalidad son cada vez más valorados. El acero inoxidable, los antiadherentes seguros y la madera se posicionan como favoritos no solo por su durabilidad, sino también por su compromiso con la salud y el medio ambiente”, comenta Tamara Kedzierski, Gerente Comercial Pequeños Electros y Menaje de Hogar & Tecnología.
La creciente preferencia de los consumidores por productos que ahorren espacio, sean eficientes y tecnológicamente avanzados, está acelerando la innovación y el desarrollo de nuevos productos; sumado a los cambios en los estilos de vida y los hábitos alimentarios, caracterizados por horarios más ocupados y una mayor conciencia de la salud y la nutrición, que impulsan la demanda de utensilios de cocina que permitan cocinar de forma rápida, cómoda y saludable.
Marcas como KitchenAid®, que recientemente introdujo al mercado argentino su nueva línea de cocción y utensilios, busca responder a dicha preferencia y llevar la experiencia culinaria a otro nivel. “La elección de artículos y utensilios de cocina con aluminio anodizado duro y recubrimiento antiadherente cerámico seguro, libre de sustancias tóxicas como PFAS, PFOA, plomo y cadmio, refleja un cambio en la demanda de los consumidores hacia productos que ofrecen comodidad y beneficios para la salud, como una menor necesidad de aceites para cocina”, comenta Kedzierski.
Respondiendo a esta demanda, KitchenAid® diseñó una batería de cocina, con sartenes y ollas diseñadas para cocinar de manera eficiente y saludable y que garantizan un rendimiento superior y un uso seguro, con características que permiten limpiar los productos fácilmente, la posibilidad de cocinar al horno y tener durabilidad y resistencia. Cada set incluye tapas de vidrio templado, pensadas para simplificar el proceso de cocción y están disponibles en una amplia gama de colores icónicos: pistacho, rojo, negro, blue velvet y plata.
KitchenAid®, tiene más de 10 años de presencia en el mercado argentino, y es reconocida por su calidad, diseño e innovación, siendo un referente para los amantes de la cocina profesional y amateur. Hoy la marca es elegida por referentes del mundo gastronómico local como Osvaldo Gross, Flavia Ini, Sofía Nielsen y Olivia Saal.
Según expertos de KitchenAid® en el mundo culinario, los materiales con historia y funcionalidad son cada vez más valorados. El acero inoxidable, los antiadherentes seguros y la madera se posicionan como favoritos no solo por su durabilidad, sino también por su compromiso con la salud y el medio ambiente.