18
Sáb, Ene

Ganar espacio en patios y jardines con mudroom de exterior

Typography

El mudroom significa cuarto de barro, dado que su función dentro de la casa era dejar el calzado lleno de barro antes de ingresar. También sus orígenes están vinculados a países de climas fríos en los que los habitantes usan varias capas de ropa y requieren de espacios para sumar o restar prendas cuando ingresan y salen de sus hogares.

 

 El mudroom en países como Argentina, tomó relevancia y se resignificó con la pandemia, momentos en los que teníamos que sanitizar todo antes de ingresar a nuestro hogar. Sin embargo, el mudroom se resignifica y re interpreta las necesidades de los argentinos.

Aparecen en patios y jardines algunas nuevas necesidades. Protectores solares, toallas, toallones, pelotas, flota flota y más elementos que a veces no encuentran su lugar en patios y jardines. Y es allí donde esta solución se hace nuevamente protagonista. Los mudroom de exterior vienen a satisfacer la demanda latente del verano.

HÄFELE, marca líder en herrajes y soluciones de diseño, acerca una serie de tips y recomendaciones al momento de crearlos para, además de cumplir con las funciones básicas, llevarlo al exterior y a otro nivel.

“Estos nuevos espacios de guardado multifuncionales pasaron de ser recibidores súper estéticos, donde todo está perfectamente ordenado y oculto para transformarse en rincones donde el orden convive con objetos. Estos rincones suelen aprovechar espacios altos y contener divisiones interiores o cajones con dimensiones amplias. Por otro lado, es indispensable contar con un área de asiento en donde además de cambiarnos de calzado podemos utilizarlo como zona de guardado, optimizando así el valor del espacio al máximo”, destaca la Diseñadora Industrial Emilse Samoluk Asesora Estratégica de Producto de HÄFELE Argentina.

Se recomienda entonces para un diseño que provoque más vida por metro cuadrado sumar: canastos, zapateros extraíbles o abatibles y cajones para aprovechar cada centímetro. Soportes invisibles para estantes flotantes, colgadores y barral oval led para hacer rendir la altura. Asimismo, para quienes prefieren cierto orden visual se pueden incorporar puertas granero. Y para los más exigentes, se recomienda incorporar puertos USB que permitan cargar dispositivos.