30
Mié, Abr

GLASS LIPS: La tendencia viral de labios con efecto cristal

Typography

GLASS LIPS la tendencia viral de labios con efecto cristal se centra en lograr un acabado ultra brillante y pulido que da a los labios una apariencia húmeda y luminosa, similar al vidrio. Este estilo ha ganado popularidad por su capacidad de aportar frescura y volumen al rostro.

 

 Esta trend se inspira en varios factores clave que combinan la estética de la piel saludable, el brillo natural y la tecnología en cosmética. La tendencia glass skin (piel de vidrio) en la belleza coreana influyó fuertemente. Otro punto importante fueron los avances en cosmética y las redes sociales, que dieron importancia a esta tendencia.

Glass lips también se refleja en objetos como los espejos y el lujo minimalista. En superficies reflectantes y pulidas, como el vidrio o el agua en calma, creando una sensación de frescura y pureza.

El minimalismo en la moda y el maquillaje también ha influido en esta tendencia, ya que los glass lips pueden lograrse con un solo producto (gloss), sin necesidad de técnicas complejas.

Los Glass Lips se pueden adaptar en diferentes estilos de maquillaje dependiendo del impacto que se quiera lograr. Para un look natural y fresco, es ideal una piel luminosa, rubor en crema en tonos melocotón o rosados difuminado hacia las mejillas, cejas naturales y peinadas hacia arriba con gel transparente, sombras en tonos beige o champagne con un leve toque de iluminador, pestañas rizadas con mucha máscara y en labios, gloss translúcido con efecto hidratante.

Para un look más sofisticado y moderno, la piel puede estar esculpida con contorno acabado satinado. Para los ojos, una sombra esfumada suave en tonos marrón, bronce o dorado. Para las cejas definidas con un lápiz fino y gel fijador. Iluminador estratégico en pómulos, nariz y lagrimal. Y para los labios, labial o gloss en tonos nude con delineado marrón difuminado para un efecto juicy.

No hay que olvidarse de preparar los labios antes de aplicar cualquier producto, es esencial exfoliarlos suavemente para eliminar células muertas y luego hidratarlos con un bálsamo labial, esto asegura una superficie lisa y uniforme.