En el marco del Día Internacional de la Celiaquía y en un contexto donde cada vez más personas buscan opciones seguras y confiables, Cunnington se consolida como una de las pocas marcas del mercado de bebidas que cuenta con el sello oficial Sin TACC, en todos sus productos.
En Argentina, según datos del Ministerio de Salud, se estima que aproximadamente 1 de cada 167 personas tiene celiaquía, una enfermedad autoinmune que se activa ante el consumo de gluten (proteína presente en trigo, avena, cebada y centeno) que afecta la absorción de nutrientes en el intestino delgado. La única forma de tratamiento es llevar una alimentación estrictamente libre de gluten durante toda la vida.
La disponibilidad de productos con certificación oficial es fundamental para garantizar la seguridad alimentaria de estas personas. En este sentido, Cunnington cumple con todos los requisitos establecidos por la legislación argentina, que exige el etiquetado claro de productos libres de gluten, y trabaja activamente para mantener altos estándares de control y calidad.
“Desde Cunnington entendemos que cada elección de consumo puede marcar una diferencia. Por eso, trabajamos con responsabilidad para asegurar que nuestras bebidas no solo tengan buen sabor, sino que también sean seguras para personas celíacas”, expresó Ángel Moyano, Gerente de Marketing de Cunnington. “En cada paso de nuestra cadena de producción garantizamos buenas prácticas de manufactura, controles de calidad estrictos y un proceso de certificación permanente. Para nosotros, la seguridad y la confianza del consumidor están primero”.
Además de ser libres de gluten, las bebidas Cunnington se destacan por su variedad de sabores: desde los clásicos como Indian Tonic, Pomelo y Lima Limón, hasta opciones sin azúcar, sin resignar sabor. En el Día de la Celiaquía, Cunnington acompaña a quienes conviven con esta enfermedad y refuerza su propósito de ofrecer bebidas para todos, sin distinción.