25
Jue, Abr

Filosofía a través del arte

Typography

 De Rose Art Company sorprende por la elevada técnica y la utilización del cuerpo hasta el punto de vencer la fuerza de gravedad, a su voluntad. Utiliza, como forma de entrenamiento y expresión, técnicas corporales muy antiguas que nos permiten observar verdaderas esculturas humanas unidas por pasajes creativos y bellos.

 

Un estilo que remite a un contexto social matriarcal y sensorial, en el cual la mujer era admirada y reverenciada por el hombre. De Rose Art Company logra transmitir ese poder ancestral que emociona y arrebata al espectador.

 

La nueva propuesta de la compañía la constituyen las obras Nexus y Shaktí. Una combinación de técnicas milenarias con recursos tecnológicos de actualidad, que produce un estilo único y sorprendente.

“Mi intención, tanto con estas dos obras como en cualquier otro trabajo que realizamos con la compañía, es llegar al espectador, embelesarlo y llenarlo de sensaciones nuevas a partir de lo que verá: técnicas que resultan impresionantes, intérpretes que sostienen el peso de su propio cuerpo apoyados únicamente sobre las puntas de los dedos de las manos. Pero no nos quedamos únicamente en el virtuosismo, sino que además hay una energía latente, una fuerza que se percibe y que tiene que ver con un trasfondo filosófico que, unido a lo artístico, da por resultado una expresión original” nos cuenta la directora artística Adriana Bruer.

Nexus propone constantemente diferentes cuadros donde predominan los colores vivos, la música y un nivel técnico que impacta. La sucesión de escenas no es lineal. Como si fuesen filmaciones de diferentes etapas y lugares de la vida, se va generando en cada momento un clima único.

Shaktí significa literalmente energía y, por extensión, consorte o compañera. Durante todo el tiempo que dura la obra, los intérpretes permanecen en escena constituyendo una red indivisible, como si fuesen un único cuerpo. Cada integrante se relaciona con los demás formando figuras entrelazadas que moldean esculturas vivientes. Componentes sutiles como la mirada, los gestos hechos con las manos y la expresión de los rostros, se combinan con técnicas que desafían la gravedad.

Así, a través de la manifestación artística, el Método DeRose logra transmitir un mensaje filosófico, que toca en lo profundo al espectador, contagiándolo de alegría de vivir, evolución personal y autoconocimiento.

Si querés ver un avance de la obra Nexus y Shaktí

http://www.youtube.com/watch?v=_dFjt32tgrs

www.deroseartcompany.com

www.metododerose.org