28
Dom, Abr

Havaianas celebra sus primeros 50 años

Typography

 Havaianas, las sandalias más famosas del mundo, festeja su medio siglo de vida. Su nacimiento fue en la década del 60 cuando Alpargatas crea un calzado accesible a todos los brasileños. La legendaria sandalia japonesa de paja de arroz llamada Zori, fueron la inspiración de las Havaianas, que logaron introducirse en el mercado de las sandalias de goma con la plantilla característica que reproduce el “grano de arroz” de la paja.

La marca se reinventó en 1994  con la creación de las Havaianas Top: la línea de sandalias monocromáticas, en colores alegres y alineadas con las últimas tendencias de la moda. Desde entonces, se lanzaron miles de estampas, modelos y colores para toda la familia.  

Para festejar su cincuentenario, Havaianas lanza una edición especial conmemorativa, inspirada en el cambio que se produjo en la marca en los años 90. A partir de entonces las personas tuvieron la idea de poner la suela de las Havaianas hacia arriba, creando la sandalia de un sólo color. Esa fue la musa inspiradora que la marca siguió para innovar y lanzar las Havaianas Top. Además es una edición homenaje a los consumidores que aportaron en su larga trayectoria y por tal motivo, el 100% de los ingresos netos de la venta de los productos será revertido al proyecto Sello Unicef.  

La marca está presente en más de 80 países y consigue mantener un vínculo afectivo con sus fieles consumidores alrededor de todo el mundo. En cada nueva colección Havaianas crea cerca de 100 modelos nuevos con diferentes estampas y combinaciones de colores, que se vuelven un accesorio indispensable para los amantes de la marca.  Havaianas se reinventa año a año y consiguió lo que pocas marcas logran: que las ojotas se llamen Havaianas