28
Dom, Abr

Agostina Bianchi: Primavera Verano 2012/ 2013 - Una explosión de color, texturas y el hand-made como protagonista

Typography

 Una colección de edición limitada con prendas sumamente femeninas y delicadas. 

La nueva colección de Agostina Bianchi se basa en una explosión de color, una vibración de tonos  y degradés que denotan alegría. El color inunda los neutros de manera equilibrada, para reflejar “la transformación universal”: el paso de lo liso a lo colorido, rayas o degradés, de lo plano a lo texturado.

 Las piezas son pensadas no sólo desde la forma sino también desde la textura y el color. La revalorización del “hecho a mano”, toma protagonismo para dar origen a piezas de gran elaboración artesanal. Se presenta “lo manual” como contrapropuesta  a la industrialización desmedida e inconsciente.  

Se rescatan las formas textiles tradicionales para transmitir valor por la cultura a través de la recuperación de habilidades manuales. Las técnicas ancestrales del tejido hecho por los indígenas Tobas recuperan la cultura y la tradición como identidad. Es la creación de un  producto “hecho en Argentina” y de Industria Nacional. 

Valores como el cuidado del medio ambiente, la ética en toda la cadena productiva y el comercio justo, son una constante que se ve traducida en esas técnicas recuperadas y la reutilización de hilados sobrantes de producción como fuente de materias primas para no generar desperdicios. 

Se trata de una colección de edición limitada. Diseños artesanales con tradición, atemporales que perduran en el tiempo por su diseño y su calidad. Prendas sumamente femeninas y delicadas. 

Paleta de colores:

Degradés y multicolores que contrastan con tonos neutros como el beige, el visón, dorado y  el crudo (el blanco de la colección). Colores de alto impacto fluorescentes que se entremezclan con tonos de la misma gama: verdes ácidos, flúo, pasto y el verde agua en todo su esplendor. Hay fucsias claro y oscuro, violáceos; pasando por los rojos, cerezas, salmón claros, corales y mandarinas, hasta los pasteles rosados y alilados que empolvan la colección. El negro se usa como contraste y en pequeños detalles para realzar los colores. 

 

Tipologías:

Sacos, faldas, vestidos de tarde y para ocasiones especiales, chalecos, shorts, minis, vestidos de playa, remeras, blusas, toreras, remerones largos, componen esta colección primaveral para un uso funcional casual chic.

 

Constantes de la colección:

El brillo lurex en su versión dorado, borlas, cintos trenzados, bolitas tejidas, terminaciones manuales al crochet que embellecen las prendas con toques de distinción y glamour. El crochet pasa a ser la vedette de la colección. 

Materiales:

Texturas suaves, opacas, en algodón peinado y texturas satinadas en viscosa de efecto seda con algodón. Los brillos dorados se entremezclan con las hebras de hilado para realzar el color y están puestos de manera sutil y estratégica. Tramas abiertas, finas, livianas, frescas y agradables a la piel con mucho vuelo. 

Técnicas de tejido:

Crochet en sus distintas versiones: zigzag, encaje y cuadrados pachwork; técnicas de  Jacquard; dos agujas, telar ancestral toba en detalles de lazos; máquinas manuales y semi-industriales que combinadas entre sí dan un producto visualmente rico, hiper fresco y  liviano. 

Cada modelo compone una serie de edición limitada, para hacer un producto cada vez más customizado y de  alto valor agregado por su diseño y elaboración artesanal. En esta colección se trata de generar un diálogo con el consumidor a través de las prendas para instaurar conciencia en su consumo, se valore lo manual, se enciendan sus sentidos táctiles, visuales y emocionales, ya que son prendas para cuidar y atesorar. 

Agostina Bianchi Exclusive Boutique (FlagStore)

Thames 1733, Palermo Viejo

www.agostinabianchi.com