26
Lun, Sep

Sociales / Eventos

Semana Internacional del Perro de Asistencia: el reconocimiento hacia los compañeros de vida que logran cambiar la realidad de más de 5.000 personas cada año en el mundo

La Semana Internacional del Perro de Asistencia fue establecida por Assistance Dogs International (ADI) para reconocer a todos los compañeros de vida que ayudan a sus usuarios a mitigar las barreras que encuentran dentro de su vida cotidiana producto de una enfermedad  o discapacidad. Este año, se celebra del 7 al 13 de agosto.

Leer más...

Kira: la amiga de cuatro patas que facilita pequeños grandes logros en los tratamientos médicos de los chicos

Adiestrada para terapia asistida, Kira visita desde el 2019 a bebés, niños y adolescentes internados y hace más amigable el ámbito sanatorial. A través de sus intervenciones, se consigue que los pacientes expresen sus miedos, bajen la ansiedad y tengan mayor
adhesión a los tratamientos.

Leer más...

7 de agosto: "Día de San Cayetano" - ¿Qué lugar ocupa el patrono del pan y trabajo en la estima de los argentinos?

Si preguntamos quién conoce a San Cayetano, seguramente el resultado arrojaría a más del 90% de los encuestados. Es que gran número de argentinos saben de su existencia, que suma décadas de historia en nuestro país y que los fieles del barrio de Liniers lo llevaron a convertirse en emblema. 

Leer más...

6 de agosto - Día del veterinario - Veterinarios: una profesión cada vez más importante para la salud pública

La medicina veterinaria cada vez va cobrando más importancia respecto a su rol en relación a la salud pública, sobre todo al garantizar el cuidado de la salud de los animales y sus productos de consumo para evitar futuras afecciones en ellos y prevenir posibles contagios a seres humanos. En este aspecto, la nutrición es uno de los pilares fundamentales para el crecimiento y mantenimiento de animales saludables. 

Leer más...

¿Conocés a los perennials? Una generación fuera del tiempo

Cuando hablamos de los perennials, -más allá de que se los suele identificar como más de 50-, nos referimos fundamentalmente a las personas para las que lo que menos importa es la edad.

Leer más...

Más artículos...