19
Vie, Abr

Nutrición

Pitágoras, el padre del vegetarianismo - Los secretos de una alimentación que abarca el plano, espiritual, emocional y sexual

El precursor del vegetarianismo pensó una dieta que tenía como objetivo lograr una mejor calidad de vida. Sabores y emociones se entrecruzan con estados de ánimo y efectos corporales. Una dieta que está más vigente que nunca, y que comprende al ser humano de manera integral. 

 

La emoción es energía en movimiento, lo más relacionado con el espíritu, y el sabor es algo “sentido” por el organismo, por las papilas gustativas, desde la materia de los alimentos. Por lo tanto, hay una íntima conexión entre las emociones y los sabores. Hoy reconocemos que nuestra química cerebral puede responder con el movimiento de mayor o menor cantidad de neurotransmisores, según los sabores que capta, o incluso que demanda el cerebro.

Leer más...

¿Qué pasaría si el mundo estuviera mejor nutrido?

Obtener los nutrientes adecuados en las cantidades recomendadas es importante para todos. En la actualidad, mantener una buena nutrición parece no ser siempre una prioridad, pero es particularmente importante pensar en ella a medida que envejecemos, o si debemos recuperarnos de una enfermedad.

 

La mala nutrición puede afectar a cualquier persona sin importar su edad o ubicación geográfica, y tiene un impacto negativo sobre la calidad de vida. Para algunos, se produce por no ingerir las calorías necesarias o los nutrientes adecuados, mientras que, en otras ocasiones, es consecuencia de una enfermedad o condición que les impide digerir o absorber los alimentos adecuadamente.

Leer más...

Ya contaste calorías, ahora a contar catequinas

El té verde (Camellia sinensis) es una de las bebidas que más beneficios aporta al ser humano y ha sido usado durante siglos como medicina gracias a las catequinas que contiene. Las catequinas son compuestos fitoquímicos que están en alimentos y bebidas de origen vegetal y que normalmente se encuentran de forma natural en las hojas de té verde. Fueron generadas por las plantas como protección contra factores ambientales dañinos, como los insectos, los hongos, la radiación y la luz ultravioleta. Son un tipo de flavonoides, moléculas que poseen un alto poder antioxidante, que logran proteger a nuestras células de los radicales libres y del estrés oxidativo. A su vez, pueden ser las responsables de la disminución de la grasa abdominal y del contorno de la cintura.

Leer más...

Prepará el cuerpo para las comidas de fin de año

Llega diciembre y con él las despedidas de fin año, graduaciones, salidas pre fiestas y los abundantes banquetes del 24 y 31, pero ¿Cómo hacer para que nuestro cuerpo resista a tanta comida? La Dra. Scotti Médica Nutricionista de Staff Médico nos acerca algunos tips para disfrutar de cada evento sin dañar el organismo.

Leer más...

Cuando las harinas y los dulces son los grandes enemigos

Si alguien te dijera que tu pasión por los dulces está dada por la falta de un neurotransmisor y que, además, el estrés juega un rol importante ¿lo creerías? Estados de ansiedad o nerviosismo que se calman al ingerir un chocolate son señales que deben tenerse en cuenta. Lo que en medicina se conoce como compulsión a las harinas y los dulces está dada por una alteración de la bioquímica del sistema nervioso y luego, de todo el aparato hormonal. 

Leer más...

Más artículos...