19
Vie, Abr

Nutrición

Chocolate: más que nunca… irresistible

El chocolate es un alimento rico y sabroso que gusta a casi la totalidad de la población. Si bien está prohibido en las dietas, aquí te damos una buena noticia: tiene beneficios para nuestra salud, en especial sobre el sistema cardiovascular, y como plus nos recarga de buena energía.   

Leer más...

¿Cómo prevenir los odiados calambres?

El calambre es una contracción muscular repentina que provoca un fuerte dolor, y es el paso previo a una posible lesión. Por lo general surge cuando se está realizando actividad física intensa, cuando no se elonga bien, o cuando se está durmiendo.

Sucede por varias causas: sedentarismo, malas posturas, agotamiento, diuréticos, anemia, tacos altos, y carencias nutricionales. Justamente a ellas vamos a aludir aquí.

Leer más...

¿Qué comer cuando se tiene cólon irritable?

El Síndrome de "colon irritable", o "intestino irritable", es una enfermedad inflamatoria que se presenta con estreñimiento o diarrea leve, o bien alternancia de estreñimiento y diarrea. La constipación está acompañada de dolores difusos, flatulencias y distensión; la diarrea también se presenta con dolores.

Leer más...

Cómo cuidarnos en las fiestas

Llega diciembre y comenzamos a lamentarnos por la cantidad de comida que vamos a consumir debido al incremento de reuniones sociales que tenemos para despedir el año, y para festejar la navidad y el año nuevo. Prácticamente pasamos el mes comiendo en gran cantidad y es posible que para contrarrestar la ingesta de tantas calorías se tomen actitudes erróneas. Quedate tranquila, acá te comentamos cómo debés cuidarte sin sacrificarte.

Leer más...

La alimentación de tu cabello

Lo fundamental para la salud en general, es cuidarnos desde adentro y ésto se consigue básicamente con una buena alimentación. En el caso del cabello sucede lo mismo, para que se vea sano y fuerte, no alcanza con usar productos capilares, también debemos ayudar con hábitos alimenticios para estar espléndidas al cien por ciento.

Leer más...

Más artículos...