La emergencia de las Redes Sociales cambió no sólo el modo de interactuar sino que, muy especialmente, permitió generar una sensación de cercanía entre las personas que nunca antes se había experimentado. Así como las distancias geográficas ya no son un impedimento para mantener un contacto diario e instantáneo entre familiares y amigos, igual de simple resulta relacionarse con las celebridades nacionales e internacionales, que tan inalcanzables parecían.
El intercambio en las Redes Sociales se alimenta desde ambos lados, y los famosos se muestran muy proclives en mostrar a sus fans cuáles son sus nuevos proyectos y cómo pasan sus días: desde una selfie apenas despiertan, aún acostados y (¡supuestamente!) con el rostro sin maquillaje, hasta los últimos momentos del día, son compartidos en Facebook, Twitter, Instagram y otras plataformas digitales.
Sin embargo, a los miles de comentarios positivos que las celebrities suelen recibir de sus seguidores más fieles, se le suman otros tantos que distan de mostrar afecto y, en general, se asocian a la apariencia física de los famosos.