19
Vie, Abr

Sexualidad

Anticonceptivos y sexualidad

En la consulta sexológica aparece con mucha frecuencia la pregunta por el efecto de los anticonceptivos hormonales en el deseo/excitación y en el orgasmo, sin embargo, por el uso a largo plazo de esta medicación muchos efectos colaterales pasan desapercibidos o son atribuidos a otros factores externos como el modo de vida, el estrés y las dificultades vinculares.

Leer más...

La pubertad: la clave para prevenir el VPH

Durante la adolescencia se descubren muchas emociones, miedos, la curiosidad aumenta y todo se siente de forma intensa. Las niñas generalmente empiezan la pubertad entre los 8 y los 14 años y los niños entre los 12 y 16. Aparecen los granitos, los vaivenes de humor, se agrava la voz de los varones, se registra la primera menstruación en las mujeres. Todo un gran proceso físico que va transformando los cuerpos de niños a adultos.

Leer más...

¿Cómo viven los jóvenes la sexualidad?

La generación Z es disruptiva, hiperconectada, tiene apertura y aceptación de distintas formas de amar y está sobreinformada, motivos por los cuales gran parte de ella busca relaciones abiertas o poliamorosas porque les garantiza encuentros sexuales o amorosos más plenos.

Leer más...

El empoderamiento femenino también pisa fuerte el día de los enamorados

En el día de los Enamorados no solo se festeja la importancia del amor, es la oportunidad para que las parejas recuerden que mantener la “llama encendida” es una grata tarea a tener en cuenta.

Leer más...

Sólo el 55% de las mujeres alcanza el orgasmo a través de las relaciones sexuales

 Gleeden -la aplicación de encuentros extraconyugales pensada por y para mujeres- realizó una encuesta sobre la experiencia del orgasmo entre hombres y mujeres. El estudio ha analizado las respuestas de 10 mil usuarios de la aplicación en Latinoamérica con el objetivo de comprender mejor las diferencias en las prácticas sexuales entre ambos géneros.

Leer más...

Más artículos...