09
Mar, Ago

Psicología

Las 4 conductas que destruyen una relación de pareja

El psicólogo John Gottman, uno de los principales investigadores sobre el matrimonio y las relaciones de pareja, afirma que es capaz de predecir el divorcio con más de un 90% de exactitud con tan solo observar la interacción de una pareja durante unos minutos.

Leer más...

¿Es posible crear nuestra propia felicidad?

De qué hablamos cuando decimos la palabra felicidad. Según el diccionario la felicidad es un estado de ánimo de la persona que se siente plenamente satisfecha por gozar de lo que desea o por disfrutar de algo bueno.

Leer más...

El derecho a ser diferente: por qué es importante fomentar ámbitos inclusivos para prevenir la discriminación de las personas con discapacidad

"Elige ser amable" es uno de los tantos mensajes de la película "Extraordinario" que aborda la inclusión de Auggie, un niño con síndrome de Treacher Collins que se enfrenta al desafío de asistir a clase por primera vez y, con eso, al acoso escolar.

Leer más...

¿Qué nos enorgullece de ser quienes somos?

Vivimos en un mundo pluricultural donde las raíces se extienden hacia la inmensidad de los sentimientos más profundos del ser. La función de la cultura, como tal es la de garantizar la supervivencia de la especie facilitando su adaptación al medio en el cual se desarrolla. 

Leer más...

Acompañar el proceso del duelo desde el counseling

Todos los seres humanos pasamos en algún momento de la vida por algún duelo, lo cual implica un proceso de adaptación natural y esperable ante la pérdida significativa de una persona querida, de una mascota, de algún trabajo, de una casa, de una función o parte de nuestro cuerpo o de una relación afectiva.

Leer más...

Más artículos...