26
Vie, Abr

Psicología

Las consecuencias son inevitables

Cuando uno no define, o no se define durante las experiencias que va transitando, el relato de los acontecimientos se empobrece, las posibilidades máximas se reducen; la historia se detiene en cada instante en el que debe comenzar, o se va desarrollando sin grandes emociones, porque todo el tiempo la moción que impulsa e intenta hacer, es traccionada por su contraria. El riesgo de vivir de esta manera es que nunca se logra un vínculo comprometido, ni siquiera situacional, con las vivencias; y no hay posibilidad de aprendizaje. 

Leer más...

A las amigas de Concepto de Mujer

Luchen por sus sueños sin perder la dignidad.

Desarrollen su autonomía sin perder la capacidad de brindar; pero también de pedir y aceptar ayuda.

Cuiden su cuerpo en la medida en que cuidan su salud.

De todos los roles que podemos desarrollar, elijan cuáles quieren experimentar. No naturalicen construcciones culturales. Quiebren los mandatos sociales que se suponen deben cumplir  si su cuerpo y corazón, si sus pasiones e intereses, necesitan de otra cosa.

No sufran por lo que se supone deben hacer: creen cultura y construyan el mundo donde quieran vivir. Ser madre, esposa, saber coser, lavar, planchar y ocuparse de "abrir las puertas para ir a jugar" son lugares electivos, no los que debe ocupar una mujer.

Leer más...

Somos seres mitológicos

Los mitos tienen una función, se crearon y se crean para otorgar un respaldo narrativo a las creencias fundamentales de la comunidad, de las sociedades, del sistema.

Las creencias son... creencias. Es dar por cierto algo que no está del todo comprobado (porque nunca nada está del todo comprobado); pero brindan un significado, razones suficientes para que podamos vivir y asimilar la vida de alguna manera. Podemos adoptar creencias constructivas o destructivas, cada uno elige, eso está a la vista y ese es otro tema.

Leer más...

Lo que da sentido a la vida

Hay un momento en la vida en el cual es importante que podamos abrazarnos y, en ese acto, abrazar nuestras debilidades y fortalezas, nuestros logros y fracasos; tal como son y como fueron. Todo fue, y es de la única manera posible para nuestro devenir. No tiene sentido pensar en "cómo hubiera sido si"... porque eso no sucedió y no podía haber sucedido así para nosotros.

Leer más...

La vida REAL en sueños

Hace algunas noches atrás, tuve un sueño de esos que podrían llamarse "pesadilla", que me tuvo trabajando varias horas durante mi estado onírico.

Despertaba asustada, y no encontraba calma ni siquiera al darme cuenta que estaba subsumida en un... sueño; es decir en una manifestación más de mi realidad, compartida con seres y situaciones que habitan en alguna intersección desconocida entre mi mente y mis emociones.

Leer más...

Más artículos...