08
Dom, Dic

Psicología

A mis palabras no se las lleva el viento

Con el tiempo y los aprendizajes de la vida, no hay nada más alentador cuando nos perdemos, que empezar a encontrarnos en los saberes que ya tenemos, que dan testimonio sobre nuestro recorrido, crecimiento personal y evolución, que definen nuestra esencia y la forma de abordar la vida que vamos desarrollando.

Leer más...

Llenar el vacío de sentido, sin tapar agujeros

Todas libramos batallas internas, seamos conscientes o no de ello. Si somos conscientes, la posición que pueda tomarse para la contienda, es la más favorable.


Cada vez menos las personas pueden manejar el simbolismo y la fantasía para desapegarse de sus monstruos y sus miedos; más aún cuando se presentifican en determinadas personas o situaciones que los reavivan.

Leer más...

Cómo llevar a cabo el rol de madre

Para aquellas que son madres, y muchas veces se sienten agobiadas por las exigencias e idealizaciones de rol sobre lo que se supone debe ser y hacer una madre, una mujer y/o una esposa, modelos que se construyen y reconstruyen culturalmente, les propongo una vuelta a la simpleza o, en todo caso, descubrir la sabiduría de la sencillez y la honestidad.

Leer más...

El famoso equilibrio

El equilibrio es necesario en todos los aspectos de la vida, y me atrevo a aseverar que, incluso, en aquellos en los que la actitud de mayor entrega podría considerarse la más apropiada.

Leer más...

¿Falta o abunda?

Soy una persona intensa, pasional. Más de las veces prefiero la pena a la quietud de algún lugar seguro que no me haga sentir. Las pasiones no son pasibles de ser manejadas, existen como pasiones y soportan muy poco los esfuerzos de racionalización. Está bueno "huracanarse" y no está mal "poner en el ojo el huracán" como una solución de compromiso conveniente. ¿Una abundancia acotada para que sea posible, es igual a la falta?

Leer más...

Más artículos...