Alguna carencia en nuestra vida anímica infantil, se hace búsqueda incesante de ese afecto a lo largo de toda nuestra vida. Buscamos, sin saberlo, ese aspecto específico del cuidado que nos faltó, esa forma del amor que no pudo ser; como si fuese una pieza clave para armar el rompecabezas de nuestra vida, con la esperanza de que nos deje ver una grata composición como imagen de un presente que justifique el desorden original y las pérdidas del pasado.
Psicología
El espacio proyectivo de la amistad - House-Tree-Person (HTP)
Quiénes somos en cada momento se define por las personas que nos rodean, que nos atraen y a las que nosotros atraemos.
Hay amigos que nos acompañan un largo trayecto y se quedan con nosotros toda la vida.
Ellos son sustancia constitutiva de nuestra existencia. De otros nos despedimos en algún momento, dejando librado al misterio del porvenir un posible reencuentro.Amándonos, amamos
"Amar es dar lo que no se tiene a quien no es" (o "Amar es dar lo que no se tiene a quien no lo quiere”) (Jacques Lacan)
Es un dilema sin solución natural. Verlo y aceptarlo como un desafío, y no como un problema, es parte de una solución inteligente. La única forma de abordar y vivir con plenitud la aventura de una relación proviene de la voluntad y responsabilidad sobre uno mismo y su propia existencia en la cual una relación de pareja debería ser sólo un aspecto más... muy importante posiblemente; pero no definitorio ni decisivo de nuestra vida. Esto es lo que muchas veces se escucha en la conocida frase: "hay que estar bien con uno mismo para poder estar bien con otro". Creo firmemente que es así.
Mucho más que la suma de las partes
"La vida es una cárcel con las puertas abiertas" (Andrés Calamaro)
Fantasmas

Fantasmas porque se reconoce en el presente una existencia con la que ya nos entrevistamos en el pasado, que se incluye espontáneamente en una escena que no tuvo la intención de evocarla, muchas veces, todo lo contrario. Vuelve en la forma de profundos, y arraigados sentimientos, imágenes, sensaciones.