Desde el counseling propiciamos espacios que nos invitan a reflexionar sobre las nuevas oportunidades, comienzos y los aprendizajes del año. Sabiendo que esta reflexión puede abrir la posibilidad de descubrir, conectar y desplegar nuestros potenciales y, de este modo, ofrecernos y ofrecer al mundo nuestros dones únicos, el mes de la primavera ¿es una oportunidad para renacer?
Psicología
La importancia de intervenir oportunamente en la prevención del suicidio
Desde el año 2003 la Organización Mundial de la Salud (OMS) impulsa, junto con la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP), el 10 de septiembre como el Día Mundial para la Prevención del Suicidio. A nivel local, la Cámara de Diputados de la Nación acompañó la efeméride declarando ese día como el Día Nacional de Prevención del Suicidio.
¿Sabés distinguir tus emociones?
Desde épocas primitivas las emociones nos han permitido sobrevivir como especie pero hoy, sobre todo, son la brújula existencial que marca el camino único y singular de cada persona, pues trasmiten señales auténticas de quiénes somos y quiénes queremos ser. Son la raíz de toda vocación, la sustancia de cada pasión y el combustible que nos mantiene en acción para alcanzar el desarrollo personal.
¿Qué es mi vida?
Te lo enseñan los canguros: el bebé recién nacido mide apenas centímetros y termina de gestarse fuera de la placenta, en la bolsa que su madre tiene en el abdomen (marsupia). Cuando está más crecidito, comienza a salir al mundo; explora y, cada vez que teme o se cansa, vuelve rápidamente a refugiarse en la bolsa de su mamá. Pero hay un día, un día bien puntual, en que la madre canguro hace algo diferente: cuando su hijo se asusta por algo o busca saltar a la comodidad de la bolsa materna ella contrae los músculos de su marsupia de manera tal que, a partir de ese día, no le permite ya nunca más entrar. Es su modo de decirle: "No vuelvas atrás: estás listo para el mundo. ¡Buscá TU PROPIA VIDA!"
Las 4 conductas que destruyen una relación de pareja
El psicólogo John Gottman, uno de los principales investigadores sobre el matrimonio y las relaciones de pareja, afirma que es capaz de predecir el divorcio con más de un 90% de exactitud con tan solo observar la interacción de una pareja durante unos minutos.