08
Mar, Oct

Maternidad / Infancia

El buen descanso: fundamental para el desarrollo de los niños

El sueño es una necesidad básica para el adecuado desarrollo físico, neurológico y emocional de los niños. Como padres, es crucial cuidar su descanso mediante la puesta en marcha de rutinas para el sueño que les permitan establecer buenos hábitos.

Leer más...

Los múltiples beneficios del juego en el desarrollo del niño

La manera en la que el cerebro crece está influenciada fuertemente por las experiencias que, desde niños, construimos con el mundo que nos rodea. Y, en este sentido, el juego tiene un papel decisivo. Jugar sienta las bases para el desarrollo de conocimientos y competencias sociales y emocionales. A través del juego, los niños forjan vínculos con los demás y aprenden a compartir, negociar y resolver conflictos, además, contribuye a reforzar la autoafirmación y la confianza. 

Leer más...

Semana Mundial de la Lactancia Materna: ¿Cómo resolver los desafíos más comunes?

La lactancia materna es la mejor forma de alimentar a un bebé por los numerosos beneficios que le otorga. En primer lugar, le aporta el agua y los nutrientes que necesita a lo largo de sus primeros meses de vida y se adapta a los requerimientos de sus etapas posteriores de desarrollo. Además, le brinda anticuerpos que lo protegen de infecciones, disminuye el riesgo de muerte súbita, reduce el sobrepeso y la posibilidad de desarrollar enfermedades crónicas.

Leer más...

Planificación Familiar: clave para el control de la natalidad

Cada 3 de agosto se celebra el Día Internacional de la Planificación Familiar, relacionado con el control de la natalidad en la población sexualmente activa. Propuesta por la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta efeméride se centra en el derecho que tienen las personas a decidir cuántos hijos/as quieren tener (si es que quieren tener), en qué momento y al intervalo de tiempo entre cada embarazo.

Leer más...

Congelamiento de óvulos: un fenómeno que va tomando cada vez más fuerza

En los últimos años, el congelamiento de óvulos emergió como una práctica cada vez más común en el ámbito de la medicina reproductiva. Este procedimiento, que en sus inicios se destina principalmente a mujeres con diagnósticos médicos adversos, experimentó un notable aumento en su demanda, impulsado por una variedad de factores que van desde cambios socioculturales hasta avances tecnológicos.

Leer más...

Más artículos...