19
Vie, Abr

Nutrición

¿Qué es el SIBO? Síntomas y tratamiento

 Tras el anuncio de la modelo y actriz Araceli Gonzalez de padecer sibo se está  hablando en los distintos medios de comunicación sobre él, pero ¿qué es este trastorno y en dónde aparece?

Leer más...

¿Qué podemos hacer con la obesidad en Argentina?

 En Argentina 6 de cada 10 adultos presentan exceso de peso, en niños en edad escolar 30% tiene sobrepeso y 6% obesidad. La obesidad no es un problema estético sino de salud, de hecho aumenta el riesgo de tener más de 200 problemas como: diabetes, hipertensión arterial, enfermedades respiratorias crónicas, enfermedad de los riñones, del hígado y algunos tipos de cáncer.

Leer más...

FINE lanza el primer colágeno de origen natural que a través de un efecto termogénico convierte la grasa en energía

 Hoy en día las mujeres cada vez son más conscientes de su bienestar y optan por adquirir hábitos de consumo saludables para estar en armonía con su propio cuerpo sin esforzarse desmedidamente para llegar a lucir perfectas. En el último tiempo se produjo una evolución y el foco se fue poniendo principalmente en el bienestar y en la salud.

Leer más...

5 de mayo Día de la enfermedad celíaca - Celiaquía: una enfermedad que aumenta su prevalencia en Argentina y afecta cada vez a más niños

 La enfermedad celíaca es una afección del sistema inmunitario por la que las personas no pueden consumir gluten, una proteína presente en el trigo, la cebada y el centeno, porque daña su intestino delgado. La misma también puede encontrarse en vitaminas, suplementos, productos para el cabello y la piel, pasta de dientes y bálsamos labiales.

Leer más...

ESPINACA: ¿Cuáles son sus beneficios y cómo consumirla?

 La espinaca (Spinacia oleracea) es una planta que debe su nombre a la palabra “spina”, debido a que sus frutos, cuando maduran, están llenos de espinas. Es rica en agua y fibra (que ayuda a estimular el tránsito intestinal y dar saciedad a nivel del estómago), ácido fólico, sodio, vitamina C (antioxidante) y vitamina K (que interviene en la coagulación de la sangre), magnesio (necesario para la función muscular, nerviosa y la producción de energía.), beta carotenos, potasio y luteína (pigmento de color amarillento que está presente en las algas y otras plantas; que protege a las especies vegetales del efecto de los rayos del sol. En los seres humanos, este pigmento colabora a proteger al aparato visual de la luz solar.

Leer más...

Más artículos...