25
Jue, Abr

Nutrición

Llenate de buen humor

Después de leer esta nota vas a saber qué alimentos consumir para levantar tu buen humor y tener más energía durante todo el día. 

Leer más...

Chocolate: más que nunca… irresistible

El chocolate es un alimento rico y sabroso que gusta a casi la totalidad de la población. Si bien está prohibido en las dietas, aquí te damos una buena noticia: tiene beneficios para nuestra salud, en especial sobre el sistema cardiovascular, y como plus nos recarga de buena energía.   

Leer más...

¿Cómo prevenir los odiados calambres?

El calambre es una contracción muscular repentina que provoca un fuerte dolor, y es el paso previo a una posible lesión. Por lo general surge cuando se está realizando actividad física intensa, cuando no se elonga bien, o cuando se está durmiendo.

Sucede por varias causas: sedentarismo, malas posturas, agotamiento, diuréticos, anemia, tacos altos, y carencias nutricionales. Justamente a ellas vamos a aludir aquí.

Leer más...

¿Qué comer cuando se tiene cólon irritable?

El Síndrome de "colon irritable", o "intestino irritable", es una enfermedad inflamatoria que se presenta con estreñimiento o diarrea leve, o bien alternancia de estreñimiento y diarrea. La constipación está acompañada de dolores difusos, flatulencias y distensión; la diarrea también se presenta con dolores.

Leer más...

Cómo cuidarnos en las fiestas

Llega diciembre y comenzamos a lamentarnos por la cantidad de comida que vamos a consumir debido al incremento de reuniones sociales que tenemos para despedir el año, y para festejar la navidad y el año nuevo. Prácticamente pasamos el mes comiendo en gran cantidad y es posible que para contrarrestar la ingesta de tantas calorías se tomen actitudes erróneas. Quedate tranquila, acá te comentamos cómo debés cuidarte sin sacrificarte.

Leer más...

Más artículos...