23
Dom, Jun

Nutrición

5 de mayo Día de la enfermedad celíaca - Celiaquía: una enfermedad que aumenta su prevalencia en Argentina y afecta cada vez a más niños

 La enfermedad celíaca es una afección del sistema inmunitario por la que las personas no pueden consumir gluten, una proteína presente en el trigo, la cebada y el centeno, porque daña su intestino delgado. La misma también puede encontrarse en vitaminas, suplementos, productos para el cabello y la piel, pasta de dientes y bálsamos labiales.

Leer más...

ESPINACA: ¿Cuáles son sus beneficios y cómo consumirla?

 La espinaca (Spinacia oleracea) es una planta que debe su nombre a la palabra “spina”, debido a que sus frutos, cuando maduran, están llenos de espinas. Es rica en agua y fibra (que ayuda a estimular el tránsito intestinal y dar saciedad a nivel del estómago), ácido fólico, sodio, vitamina C (antioxidante) y vitamina K (que interviene en la coagulación de la sangre), magnesio (necesario para la función muscular, nerviosa y la producción de energía.), beta carotenos, potasio y luteína (pigmento de color amarillento que está presente en las algas y otras plantas; que protege a las especies vegetales del efecto de los rayos del sol. En los seres humanos, este pigmento colabora a proteger al aparato visual de la luz solar.

Leer más...

Snacks saludables para reponer energía en los recreos

Son muy pocos los colegios que han reconvertido sus kioskos para ofrecer opciones saludables, es común que allí vendan productos ultra procesados y alimentos con alto contenido de azúcar. Para evitarlo, una especialista en nutrición comparte algunas opciones ricas y nutritivas para que los chicos puedan disfrutar de recreos más saludables.

Leer más...

Desayuno: opciones 100% basadas en plantas, sin sufrimiento animal

 Enero siempre es una invitación a fijar metas, mejorar hábitos y buscar un equilibrio integral. ¿Y si en el 2023 optamos por una alimentación vegana, más justa con los animales y el planeta?

Leer más...

Cinco consejos para cuidar la alimentación durante las fiestas

Estamos en tiempos de celebración constante: pasó el Mundial, pero siguen las reuniones de fin de año con amigos y compañeros de trabajo y la llegada de las fiestas. Cada encuentro suele estar acompañado de una gran cantidad de comida, los expertos en nutrición sugieren poner especial atención a lo que comemos en esta época para aprovechar cada festejo de manera saludable y sin excesos.

Leer más...

Más artículos...