09
Sáb, Dic

Nutrición

Una buena alimentación puede reducir los síntomas de alergias primaverales. ¡Descubrí por qué!

Los cambios de estación generan una serie de modificaciones en el organismo. La primavera no sólo se trata de flores, días más largos y cálidos, sino también de alergias y algunas alteraciones en nuestro descanso por los cambios de horarios en la salida y puesta de sol.

Leer más...

El método del plato dividido en 3: el secreto para obtener una alimentación 100 % saludable

Con solo cambiar algunos hábitos y aprender a combinar los diferentes tipos de alimentos, sabores e, incluso colores, se puede hacer una gran diferencia para nutrir el organismo de forma saludable. 

Leer más...

Día del Nutricionista: El Rol de este profesional en la salud y la importancia de llevar una alimentación equilibrada

 La nutrición es una ciencia pilar de la salud y el desarrollo humano, ya que estudia los procesos fisiológicos y metabólicos que, al ingerir alimentos, ocurren en el organismo. Tiene un rol fundamental en la prevención y recuperación de enfermedades, además de promover la alimentación como base de un cuerpo y vida saludables en personas de todas las edades.

Leer más...

¿Qué es el SIBO? Síntomas y tratamiento

 Tras el anuncio de la modelo y actriz Araceli Gonzalez de padecer sibo se está  hablando en los distintos medios de comunicación sobre él, pero ¿qué es este trastorno y en dónde aparece?

Leer más...

¿Qué podemos hacer con la obesidad en Argentina?

 En Argentina 6 de cada 10 adultos presentan exceso de peso, en niños en edad escolar 30% tiene sobrepeso y 6% obesidad. La obesidad no es un problema estético sino de salud, de hecho aumenta el riesgo de tener más de 200 problemas como: diabetes, hipertensión arterial, enfermedades respiratorias crónicas, enfermedad de los riñones, del hígado y algunos tipos de cáncer.

Leer más...

Más artículos...