18
Jue, Abr

Nutrición

Fiestas de fin de año: ¿Qué tenemos que saber sobre las alergias y las restricciones alimentarias?

 Las tradicionales celebraciones de Navidad y Año Nuevo son una gran oportunidad para reunir a familiares y amigos alrededor de una mesa llena de platos deliciosos. Sin embargo, en algunos casos, cuando un invitado tiene una alergia alimentaria, es necesario tener especial atención durante la preparación de las comidas.

Leer más...

Armar una mesa navideña saludable es posible ¡Te contamos cómo hacerlo!

 Las fiestas de fin de año suelen ir de la mano de grandes banquetes y platos deliciosos y calóricos que nos tentarán a salirnos de nuestra rutina alimentaria. Sin embargo, ¿es posible disfrutar de la temporada sin sacrificar la salud? La respuesta es sí. Desde Green & Co, comercializadora de alimentos saludables, aseguran que, con un poco de planificación y creatividad, es posible armar una mesa navideña que sea tanto festiva como saludable y acorde a la estación.

Leer más...

La alimentación: factor clave para una piel sana

 La piel está en contacto continuo con todo lo que sucede en el interior de nuestro cuerpo y con el medio externo. Además de factores ambientales y tratamientos específicos como limpiezas, hidratación y ejercicio, es importante conocer cuáles son los nutrientes que favorecen a la piel, una alimentación saludable y equilibrada previene el envejecimiento. Alimentos, fuentes de antioxidantes, vitaminas, proteínas y grasas saludables, ayudan a la regeneración celular. 

Leer más...

Consumo de azúcar

 De acuerdo a lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es importante limitar la ingesta de azúcares libres en adultos y niños, reduciendo este tipo de azúcares a menos del 10% de la ingesta calórica total.

Leer más...

El veganismo y su impacto en las tendencias plant-based: similitudes, diferencias y cómo pueden dialogar

 El 1 de noviembre es el día mundial del veganismo. El término "vegano" fue creado en 1944 por Donald Watson, un defensor inglés de los derechos de los animales y fundador de The Vegan Society, para describir a una persona que evita el uso de animales por razones éticas.

Leer más...

Más artículos...