24
Mar, May

Salud

23 de mayo: Día Mundial del Melanoma: Un cáncer de piel de los más agresivos

En nuestro país se diagnostican por año cerca de 130 mil pacientes y 4 de cada 5 casos se pueden prevenir. ¿Qué debemos tener en cuenta del cáncer de piel que más muertes provoca a nivel mundial?

Leer más...

La importancia de no abandonar el lavado de manos

Más allá de la pandemia de COVID-19, el lavado de manos es un hábito que una vez adquirido no debemos abandonar. Nuestras manos se contaminan con gérmenes que pueden causar diarrea, gripe y otras enfermedades como el síndrome urémico hemolítico, Hepatitis A; y en el ámbito de la atención sanitaria, infecciones potencialmente graves que afectan a los pacientes hospitalizados.

Leer más...

Genética ocular y terapias génicas

Son varias las enfermedades hereditarias del ojo, dependiendo del sector que afecten, el segmento anterior o el posterior, pueden ser: daltonismo, cataratas congénitas, coloboma de iris, enfermedades hereditarias de la retina, neuropatía óptica hereditaria de leber, etc.

Leer más...

Controlar el asma y reducir la brecha

El objetivo del tratamiento del asma es que la persona se sienta bien, sin síntomas, sin limitaciones en sus actividades diarias y que logre la misma calidad de vida que alguien sin la enfermedad. Sin embargo, un grupo significativo de pacientes no alcanza el mejor control posible. 

Leer más...

Las vacunas y Ómicron hacen que el Covid ahora sea menos mortal que la gripe

El mundo parece estar transitando el fin de la pandemia o, al menos, así puede analizarse con los datos registrados en Inglaterra: allí la letalidad del Covid-19 disminuyó y cada 100.000 infecciones por Ómicron, hay 35 muertes, mientras que por Influenza mueren 40 personas.

Leer más...

Más artículos...