20
Sáb, Jul

Salud

¿A qué se debe que los ojos lagrimeen en el invierno?

Los ojos están estratégicamente ubicados dentro de una cavidad ósea llamada órbita que les brinda protección. También están protegidos por los párpados los cuales crean una barrera física contra agentes externos como el polvo y la luz y distribuyen las lágrimas de manera uniforme. Dado que los ojos están constantemente expuestos al medio ambiente y son más sensibles que la piel, son más vulnerables a sufrir traumas, cambios ambientales y condiciones climáticas adversas.

Leer más...

Cuidar la salud en las vacaciones de invierno

Todos los distritos del país se encuentran en las puertas de las vacaciones de invierno. Es por eso que la Dra. Paola Caro -directora Médica de vittal- y la Dra. Cecilia Avancini -pediatra de la empresa de urgencias y emergencias- dan algunos consejos para mantener las rutinas saludables.

Leer más...

Recomendaciones para ver la ola de partidos sin riesgos para la salud

La Copa América y la Eurocopa están en marcha y con ellas, la emoción de miles de fanáticos que se reúnen en sus hogares para disfrutar cada partido. Sin embargo, esta pasión por el fútbol puede convertirse en un riesgo para la salud si no se toman las medidas adecuadas para mantener una postura correcta durante las largas horas frente al televisor.

Leer más...

Guía para intoxicaciones con monóxido de carbono

La intoxicación por monóxido de carbono constituye la causa más frecuente de envenenamiento para todas las edades y entornos sociales, tanto en nuestro país como a nivel mundial. Este tipo de intoxicación sucede cuando dicho gas se acumula en el torrente sanguíneo. Cuando hay demasiado CO en el aire, el cuerpo reemplaza el oxígeno en los glóbulos rojos con monóxido de carbono, lo que puede generar un daño grave en el tejido, o incluso la muerte.

Leer más...

Cáncer de Riñón: la importancia de su detección temprana

Su objetivo es sensibilizar y concientizar acerca de esta patología que afecta a millones de personas en el mundo. De acuerdo a las proyecciones efectuadas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para el año 2030 se incrementará en un 32% el diagnóstico de personas con este tipo de cáncer, debido al envejecimiento de la población y la modificación de hábitos que incrementan el riesgo de padecerlo. La Dra. Cecilia Vitale (MP 38209 // MN 72297), nefróloga de DIM Centros de Salud nos asesora sobre la prevención, el cuidado y la importancia de una nutrición saludable.

Leer más...

Más artículos...