06
Lun, Feb

Salud

LALCEC presenta su campaña "Un día para conmemorar y 364 para prevenir"

En el marco del Día Mundial del Cáncer, que se conmemora el 4 de febrero, la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) reafirma su compromiso con la comunidad y su trabajo para reducir la incidencia del cáncer. En tal sentido, presenta la campaña "Un día para conmemorar y 364 para prevenir", que invita a la comunidad a poner en práctica hábitos de vida saludable para prevenir el cáncer y promover la detección temprana.

Leer más...

Psitacosis o "Gripe del loro": ¿qué es y cómo prevenirla?

La internación de cuatro personas en la ciudad de Rafaela, Santa Fe, con un diagnóstico de Psitacosis puso esta semana el foco en esta enfermedad, también llamada "gripe del loro". Desde la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria explican qué es, cuáles son sus síntomas y cómo prevenirla.

Leer más...

¿Qué incluir en un botiquín para llevar de vacaciones?

Al armar el equipaje para las vacaciones se suele priorizar la indumentaria, los juguetes, aparatos electrónicos y demás objetos, obviando la necesidad de llevar un botiquín frente a la posibilidad de sufrir un imprevisto de salud. Los expertos detallan qué productos no pueden faltar a la hora de los primeros auxilios.

Leer más...

La tecnología salva vidas día a día

La pandemia de Covid – 19 nos dejó varias enseñanzas. Una de ellas es la importancia de los equipos médicos y la tecnología actual a la hora de crear nuevas herramientas y de recuperar a personas en estado crítico.

Leer más...

Se renueva la batalla contra el dengue

Diversos factores -como el cambio climático y la producción de recipientes descartables que sirven como criaderos de mosquitos- transformaron al dengue en un problema ya instalado para la salud pública a nivel mundial. Según la Organización Panamericana de la Salud -oficina regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS)- en el año 2022 aumentaron abruptamente los casos de dengue en el Cono Sur de América: en 2021 se registraron 9096 infecciones mientras que en 2022 fueron 2.330.228.

Leer más...

Más artículos...