22
Mié, Sep

Salud

Tu postura corporal afecta a la salud de tu piel

Nuestro cuerpo está diseñado para moverse; por eso, cuando se encuentra mucho tiempo en una posición incorrecta, empieza a resentirse. Dolores de espalda y cuello aparecen de inmediato; la columna vertebral pierde su función principal al no tener que soportar el peso del cuerpo, y sufre consecuencias. Por estar sentadas largos periodos, se genera un mayor índice de masa corporal y un aumento del perímetro de cintura, y esta posición afecta la circulación de las piernas que favorece la aparición de várices como también de celulitis. Si bien sabemos que la genética es un factor determinante -que afecta en un 20%-, los factores externos como la falta de ejercicio, una dieta desordenada y los malos hábitos posturales representan el 80% de su aparición.

Leer más...

Temporada de alergias ¡llega la primavera!

Con el comienzo de la nueva estación primaveral las flores y plantas empiezan a brotar y eso manifiesta gran cantidad de patologías respiratorias.

Leer más...

Alerta sobre la variante Delta

Los neumonólogos miembros de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria  alertan a la población y a las autoridades sobre la aparición de la variante Delta del SARS CoV2 y sus posibles implicancias en la salud pública en Argentina.

Leer más...

Cáncer de piel: prevención, síntomas y tratamientos

La pandemia de Covid-19 y el aislamiento obligatorio disminuyeron los estudios preventivos y los seguimientos post diagnóstico en pacientes con esta enfermedad, que -tratada a tiempo- tiene un índice de sobrevida que alcanza al 99% en algunos casos.

Leer más...

La importancia de conocer las principales enfermedades que afectan a las mujeres

Es esencial que haya un conocimiento de las principales patologías que impactan sobre las mujeres hoy en día, para abordarlas de manera temprana y realizar un plan de acción.

Leer más...

Más artículos...