22
Mié, May

Salud

Asistencia al viajero con Telemedicina

La telemedicina se ha convertido en una herramienta fundamental para los viajeros argentinos que buscan acceder a atención médica de calidad durante sus viajes. Esta innovadora tecnología permite a los viajeros conectarse con médicos argentinos altamente calificados a través de videollamadas, desde cualquier lugar del mundo y en cualquier momento.

Leer más...

La importancia de la vacunación antigripal

Con el comienzo de la temporada otoño-invierno es importante recordar que la gripe es una enfermedad viral que puede ocasionar complicaciones e incluso la muerte a personas de 65 años y más, niños pequeños, personas gestantes y/o con enfermedades o condiciones crónicas.

Leer más...

Los obstáculos que sobrellevan los pacientes con epilepsia

La epilepsia es la primera enfermedad neurológica más frecuente en niños y la segunda en adultos, luego del accidente cerebrovascular. Se trata de una patología crónica no transmisible que se caracteriza por la aparición de convulsiones recurrentes. Cada año se detectan más de 5 millones de casos nuevos en el mundo y alrededor de 50 millones de personas conviven con este trastorno, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Leer más...

Cáncer de cuello uterino: el cuarto más frecuente en las mujeres

Tomar conciencia sobre la importancia de efectuarse el test del Virus de Papiloma Humano (VPH) o el Papanicolaou (PAP) sirve para prevenir este tipo de cáncer que según la Organización Mundial de la Salud es el cuarto más frecuente en las mujeres de todo el mundo.

Leer más...

24 de marzo - Día Mundial de la Tuberculosis

La tuberculosis se ubica entre las tres primeras enfermedades infecciosas que causan mayor número de muertes a nivel mundial. Pese a los esfuerzos globales y mancomunados, los casos registrados continúan siendo alertantes: solo en 2022 se estima que 10,6 millones de personas contrajeron esta enfermedad, de las cuales fallecieron 1,3 millones.

Leer más...

Más artículos...