19
Vie, Abr

Salud

Herpes labial: causas y tratamiento

Es común que el herpes, especialmente el labial, aparezca con mayor frecuencia en el verano, al exponernos a los rayos ultravioletas del sol. El dolor y la quemazón en el labio van seguidos, después de unas 6 a 24 horas, por vesículas que se transforman en úlceras y costras, que se curan en 7 o 10 días.

Leer más...

Las cirugías que transforman vidas

 El 4 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Obesidad, un llamado urgente a la concientización y acción. Es una gran ocasión para hablar de los riesgos de esta enfermedad multicausal que se transformó en una pandemia mundial en franco crecimiento. La obesidad ocasiona daños en el organismo que producen, a su vez, otras patologías graves que hacen estragos en la calidad y en la expectativa de vida de las personas.

Leer más...

Donación de órganos: acción que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte

 Millones de pacientes esperan en el mundo que suene su teléfono con la noticia más deseada: la confirmación de que se consiguió el órgano que necesitan para ser trasplantados. Para muchos de ellos, de esto depende su vida. Un grupo particularmente vulnerable es el de aquellos que requieren un nuevo corazón. En la actualidad, se estima que más de 100 mil personas están en la lista de espera para un trasplante cardíaco a nivel global.

Leer más...

En el día de Las Enfermedades Poco Frecuentes hablamos sobre Amiloidosis Hereditaria por Transtiretina

 El 29 de febrero de este año se conmemora el Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes (EPOF) con el objetivo de concientizar y promover el desarrollo de políticas que garanticen el acceso a la salud y otros derechos de las personas que las padecen. Las EPOF son aquellas patologías que afectan a un número reducido de personas en una población determinada, varían según el país y/o la región.

Leer más...

Invasión de mosquitos: Dengue y Encefalitis Equina

 Actualmente se transita una situación crítica con respecto a la gran circulación de mosquitos en diversas regiones del país. Esto trae aparejado, además de las molestias causadas por sus picaduras, la transmisión de diversas enfermedades como la encefalitis equina y el dengue. Especialistas estiman que esta invasión durará de 7 a 10 días más.

Leer más...

Más artículos...