24
Mié, Abr

Salud

La influencia de la tecnología en el sistema de salud

 El sistema de salud se encuentra estresado. Nunca se terminó de recuperar de la crisis que atravesó en estos años. Pero tuvimos en el 2023 algunas variables que nos hacen pensar que no solo en el fútbol los argentinos somos los mejores del mundo.

Leer más...

Extremo calor: cómo hidratarse según la edad

 Ante las olas de calor que se han vuelto más frecuentes e intensas, resulta primordial entender y abordar los riesgos asociados con las temperaturas extremas y la importancia de la hidratación.

El agua es una sustancia trascendental para muchas funciones del cuerpo, por lo que estar bien hidratada es un factor fundamental para mantenerse saludable.

Leer más...

Fiebre Amarilla: la vacunación como principal herramienta de prevención

 El 27 de enero es el Día de la Fiebre Amarilla y la médica infectóloga Corina Nemirovsky, quien está a cargo del programa de Medicina del Viajero del Hospital Italiano, nos acerca algunas sugerencias sobre cómo viajar de forma segura.

Leer más...

Tips para el uso correcto del protector solar

 Dermaglós reafirma su necesidad de continuar concientizando sobre la importancia del uso correcto del protector solar durante todo el año, ante los rayos UVA y UVB.  Resulta de importancia tener en cuenta que hasta un 80% de los rayos ultravioleta pueden atravesar las nubes y afectar nuestra piel a lo largo del año.

Leer más...

Lepra: Qué es y cuáles son sus síntomas

 Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), la lepra es una enfermedad tropical desatendida que cada año notifica más de 200.000 nuevos casos. El Día Mundial de la Lepra se celebra el último domingo de enero de cada año con el objetivo de crear conciencia sobre la enfermedad y reducir el estigma contra quienes la padecen.

Leer más...

Más artículos...