25
Jue, Abr

Salud

Argentina desarrolla un simulador quirúrgico para entrenar a futuros cirujanos

A fines de 2016 la Asociación Argentina de Cirugía (AAC) comenzó a diagramar un simulador y un programa de entrenamiento que permitiera al cirujano adquirir coordinación de movimientos para ejecutar la técnica laparoscópica. Se hizo hincapié en este proyecto como un Programa de Simulación Quirúrgica (PSQ), que debía tener la premisa de ser económico, versátil, transportable y representar un sencillo método para el aprendizaje. Luego de dos años de trabajo se presenta hoy como una propuesta para brindar al cirujano un mejor entrenamiento, eficiente y seguro, a través de un simulador híbrido laparoendoscópico.

Leer más...

Fundación INECO: la apuesta por las neurociencias cognitivas es reconocida con un Konex

  La Fundación INECO recibió el Premio Konex como una de las cinco Entidades de Salud más destacadas de la Argentina en la última década (2008-2017).

Leer más...

Medicina bioregenerativa: trasplante capilar en zonas no tradicionales

La pérdida o disminución de pelo local o generalizada se denomina alopecia y puede afectar tanto a hombres como a mujeres. Puede ser temporal o definitiva y las hay de diferentes tipos.

Leer más...

Cinco mitos sobre el cáncer de mama - ¿Cuáles son las principales creencias sobre esta enfermedad?

El cáncer surge cuando las células del cuerpo se alteran y se reproducen de forma anormal y sin control. En el caso del cáncer de mama, estas células se multiplican dentro de los senos y forman pequeñas protuberancias. Dichas protuberancias pueden ser tumores benignos o fibroadenomas, que no ponen en riesgo la vida, o tumores malignos o cancerosos, que pueden ser peligrosos y esparcirse a otros tejidos u órganos.

Leer más...

¿Una vacuna antiobesidad?

El sobrepeso y la obesidad forman parte de una epidemia que aumenta en todo el mundo en lugar de disminuir.

Leer más...

Más artículos...