24
Mié, Abr

Salud

Espirometría ¿Qué es y en qué casos se recomienda?

Son muchas las enfermedades que pueden afectar al aparato respiratorio, sus manifestaciones más frecuentes suelen ser cansancio, tos, dificultad para respirar y fatiga ante esfuerzos. Un diagnóstico precoz puede incrementar las posibilidades de recuperación y es la espirometría el primer estudio que realizan los neumonólogos a la hora de identificar una enfermedad.

Leer más...

La osteomielitis: ¿Qué tipo de tratamientos son los más efectivos?

El uso de antibióticos por tiempo prolongado es el más habitual aunque la oxigenación hiperbárica obtiene múltiples beneficios en el organismo: repara los tejidos, disminuye el dolor y aumenta la actividad bactericida de los glóbulos blancos.  

Leer más...

Cuidado Quiropráctico, Plan Nutricional y Ejercicios: El trío necesario para estabilizar la Diabetes

La diabetes puede ser un problema serio de salud en todas las edades. El cuidado quiropráctico podría ayudar a estabilizar los niveles de glucosa en sangre a todas las personas que la sufren.

Leer más...

Instalación tecnología HAIFU en Hospital Oncológico de José C. Paz

Los técnicos continúan trabajando en la instalación del equipo HAIFU recientemente llegado de China al Hospital Municipal Oncológico de José C. Paz. Un sueño hecho realidad.

Leer más...

Obesidad Mórbida: ¿Quiénes pueden operarse y que técnicas son las más utilizadas?

La obesidad mórbida, definida como el exceso de grasa corporal en relación con la talla o longitud corporal, es un desequilibrio entre la ingesta calórica y el gasto de energía. Este desequilibrio es lo que ocasiona un incremento progresivo del tejido adiposo corporal, provocando un desorden peligroso en la vida del paciente.

Leer más...

Más artículos...