26
Vie, Abr

Salud

Enfermedades Autoinmunes - ¿Cuáles afectan más a las mujeres?

El sistema inmunológico actúa de forma diferente según el sexo, siendo las mujeres las más propensas a padecer enfermedades inmunitarias

Gran cantidad de enfermedades surgen de un comportamiento anómalo del sistema inmunológico y, según el tipo de dolencia, tienen mayor incidencia en hombres o mujeres. Según recientes estudios, esto se debe a que los genes del sistema inmune de ambos sexos se comportan de diferentes maneras.

Leer más...

Alerta en Verano: los principales desencadenantes de reacciones alérgicas

Las picaduras de insectos, la temperatura del agua, la exposición al sol o la ingesta de determinados alimentos pueden desencadenar reacciones alérgicas. ¿Cuáles son los síntomas, las medidas de prevención y a qué cuestiones hay que estar alerta? Sobre estos temas habla el médico especialista en Alergia e Inmunología, Jorge Máspero, director de la Fundación CIDEA (Centro de Investigación de Enfermedades Alérgicas y Respiratorias).

Leer más...

Cáncer de pulmón: Primordial No Fumar

El cáncer de pulmón sigue cobrando vidas. Es la primera causa de mortalidad por cáncer en el sexo masculino y la cuarta -en ascenso constante- en la mujer en Argentina.

Leer más...

Lucha Mundial contra la Obesidad

La Prof. Dra. Andrea R. Miranda, directora médica de la Sociedad Argentina de Estética y Nutrición Integral (SAENI), brinda algunas reflexiones y datos para alertar sobre la obesidad.

Leer más...

El cáncer de mama se previene los 365 días del año

El Cáncer de Mama es el más frecuente en la mujer: sólo en nuestro país se diagnostican aproximadamente 18.000 nuevos casos por año. Hoy sabemos que 1 de cada 8 mujeres lo tuvo, lo tiene, o lo tendrá. Pero también sabemos que la detección temprana juega un rol fundamental y multiplica las chances de curación, es por eso que consultamos a dos especialistas para entender qué es y cómo actuar ante esta patología.

Leer más...

Más artículos...