04
Sáb, May

Salud

El mal hábito de fumar

El consumo del cigarrillo siempre se ha justificado de formas diferentes, desde la versión más conocida atribuyéndole al tabaco el milagroso hecho de reducir el peso corporal, otorgándole el título al mejor sustituto de cualquier fármaco o actividad para controlar la ansiedad, a ser el mejor elemento a la hora de sociabilizar con las personas de nuestro entorno.

Leer más...

Calzado femenino y columna: posibles lesiones por abuso y mal uso

Las mujeres, de todo tipo de edad (y cada vez más jóvenes) usan y abusan de los tacos altos. La fascinación que ejercen los míticos "stilettos", o el reciente furor masivo por las megaplataformas pueden generar, con el uso indebido y prolongado en el tiempo, serias lesiones en la columna y en la estructura ósea en general. Las claves de la quiropraxia para evitarlas.

Leer más...

¿Qué es la Medicina Orthomolecular?

Medicina Orthomolecular es una rama de la medicina que estudia el deterioro por envejecimiento fisiológico, con el fin de contrarrestar los síntomas del paso del tiempo y de las enfermedades degenerativas crónicas. Su objetivo es restablecer el equilibrio bioquímico del organismo. Es una práctica preventiva, curativa y restauradora de la salud.

Leer más...

Cuando el silencio duele - Endometriosis

La Endometriosis es conocida como la “enfermedad silenciosa” y afecta a una de cada diez mujeres, según datos de la Asociación Española de Afectadas por esta enfermedad (AEE).

Pero, ¿Qué es la endometriosis? Es una enfermedad crónica y benigna que afecta a mujeres en edad reproductiva. Pero, pese a ser una de las enfermedades ginecológicas más comunes y ser considerada responsable de la mitad de todos los casos de infertilidad que carecen de explicación médica, en la actualidad no se sabe su origen.

Lo más difícil para las mujeres que la padecen es saber que empezaron una lucha en desventaja, ya que sin saberlo la endometriosis fue ganando terreno.

Leer más...

Masajes en el invierno para verse y sentirse mejor

Durante los meses de frío, es usual que aumenten las lesiones musculares: desde contracturas y calambres hasta desgarros y tendinitis se producen a causa de que los músculos se encuentran más tensos y contraídos por las bajas temperaturas. El estrés de la rutina, por su parte, colabora sumando tensiones adicionales al cuerpo.

Leer más...

Más artículos...