18
Sáb, May

Salud

¿Cómo actuar ante la erupción de un volcán? Medidas preventivas para cuidar el organismo

El manejo sanitario es un factor importante como plan de emergencia tras una erupción volcánica. Dentro de las medidas inmediatas a tomar y dar a conocer se encuentran: 1) las características de la ceniza volcánica, 2) los posibles efectos de la salud a corto y largo plazo, 3) las medidas preventivas para reducir la exposición.

La afección de la salud de la población que está expuesta a ceniza volcánica dependerá de las características químicas y tamaño que tenga el material particulado.

Leer más...

Naturcup: práctica, ecológica y saludable

  Naturcup, la alternativa al tampón y a las toallitas higiénicas.

A través de su producto se propone concientizar acerca del cuidado del medioambiente, la salud de la mujer y la conexión natural con su ciclo. A la vez, su diseño innovador para su extracción la destaca entre los otros modelos y la hace más práctica y cómoda.

Leer más...

Si dormís bien, ¡te levantás mejor!

La salud depende, en gran parte, de uno mismo: somos responsables de ella, y al aceptarlo, somos conscientes de que para mejorar este proceso, debemos poner mucho de nuestra parte.

El cuerpo utiliza el descanso para poder repararse y recuperarse. Si no puede descansar bien empieza a acumular tensiones y los sistemas del cuerpo empiezan a decaer. El sueño es bienestar general, y nos pasamos aproximadamente un tercio de nuestras vidas durmiendo. Una buena noche de sueño contribuye a una buena salud.

Leer más...

Tuberculosis: los niños, población de riesgo

La tuberculosis se desarrolla en un determinado contexto de riesgo ambiental, social, sanitario e individual; por lo que su incidencia es prevenible y curable. La diabetes y el VIH/sida, sumados a desnutrición, alcoholismo, drogadicción, condiciones precarias y tratamientos con determinados fármacos inmunodepresores, son factores que exacerban la virulencia del bacilo infectante y llevan al desarrollo de formas más graves.

Leer más...

Cuidados y alertas con el golpe de calor

El  golpe de calor  es una situación  de urgencia médica dada por la elevación de la temperatura corporal por encima de lo normal, pudiendo producir graves daños a muchos órganos, en especial el cerebro y el riñón.

Se produce cuando la regulación de la temperatura corporal es incapaz de disipar la acumulación de calor a través de la piel, pudiendo alcanzar, en el caso de deportistas, hasta 42ª- 43º grados centígrados.

Se produce ante la exposición de altas temperaturas y potenciado con el grado de humedad ambiental.

Leer más...

Más artículos...