13
Sáb, Abr

Salud

Las mujeres y el stress

La vida actual nos somete constantemente a presiones, que, sin darnos cuenta, nos provocan diversos grados de stress, el cual se manifiesta como resultado de las frustraciones originadas por necesidades insatisfechas, o también como respuesta a cosas alegres, tristes o físicas. Para el organismo, el stress tiene un significado bastante amplio, es un sinónimo de cambio, cualquier cosa que cause una modificación en la vida, no importando si es bueno o malo, real o imaginario.

Leer más...

Pastilla del Día Después: ¿La mejor solución?

Cuando se tienen relaciones sexuales sin preservativo, o hay dudas de que éste nos preservó correctamente y se piensa en un posible embarazo no deseado, muchas mujeres piensan en la pastilla del día después como la mejor solución.

Leer más...

El sedentarismo aumenta el riesgo cardiovascular

El sedentarismo prolongado aumenta en el mundo día a día, deteriorando la calidad de vida y predisponiendo a distintas enfermedades, transformándose en uno de los más importantes factores de riesgo cardiovascular, junto a la diabetes, el colesterol, el tabaco, la obesidad, la hipertensión arterial, el estrés, y la depresión. 

Leer más...

Ayurveda: la ciencia de la vida larga y feliz

La ciencia de la vida larga y feliz, se practica en la India desde hace más de 5000 años en forma ininterrumpida. Es una manera diferente de curar y es conocida por nosotros como Ayurveda. En el idioma sánscrito "Ayur" significa vida y "Veda" conocimiento. No está concebido sólo como un sistema médico sino como un verdadero sistema de vida para promocionar la salud.

Leer más...

Cesárea: ¿Cuándo es conveniente realizarla?

La llegada de un hijo es un momento único y el más importante para una mujer. En muchos casos las madres piden de antemano que se les realice una cesárea, por miedo o para evitar el dolor, pero hay otras que prefieren el parto natural. Independientemente de lo que la mujer quiera, quien decide cómo será el nacimiento del bebé es el médico, según el estado de la paciente y del hijo que lleva en su vientre.

Leer más...

Más artículos...