19
Vie, Abr

Salud

Hipertensión Arterial: la afección que muchos no saben que padecen

Adoptar un estilo de vida saludable, mantener un peso adecuado, realizar actividad física regularmente, controlar el consumo de sal y evitar hábitos perjudiciales como el tabaquismo y el consumo excesivo de alcohol, son algunas de las medidas clave para prevenirla.

Leer más...

Estudios para prevenir el cáncer de pulmón podrían sumarse a los chequeos de rutina

El cáncer de pulmón es la forma más frecuente de cáncer a nivel mundial. Más de la mitad de los diagnósticos por este tipo de cáncer (58%) ocurre en las regiones menos desarrolladas del mundo, a lo que se suma una alta tasa de diagnóstico tardío y la consecuente disminución de las posibilidades de supervivencia.

Leer más...

La importancia de la vacunación antigripal

Con el comienzo de la temporada otoño-invierno es importante recordar que la gripe es una enfermedad viral que puede ocasionar complicaciones e incluso la muerte a personas de 65 años y más, niños pequeños, personas gestantes y/o con enfermedades o condiciones crónicas.

Leer más...

Asistencia al viajero con Telemedicina

La telemedicina se ha convertido en una herramienta fundamental para los viajeros argentinos que buscan acceder a atención médica de calidad durante sus viajes. Esta innovadora tecnología permite a los viajeros conectarse con médicos argentinos altamente calificados a través de videollamadas, desde cualquier lugar del mundo y en cualquier momento.

Leer más...

Cáncer de cuello uterino: el cuarto más frecuente en las mujeres

Tomar conciencia sobre la importancia de efectuarse el test del Virus de Papiloma Humano (VPH) o el Papanicolaou (PAP) sirve para prevenir este tipo de cáncer que según la Organización Mundial de la Salud es el cuarto más frecuente en las mujeres de todo el mundo.

Leer más...

Más artículos...