20
Sáb, Jul

Salud

Amistad - Una medicina para nuestro cuerpo

Si creés que tus amigas son personas importantes en tu vida, al terminar de leer la nota vas a quererlas aún más, porque vas a saber que cada una de ellas influye de manera positiva en tu salud. 

La amistad es un sentimiento puro e incondicional, es una de las pasiones más placenteras que tenemos. Los amigos son la familia que una elige, son aquellas personas que sabemos que siempre van a estar, que nos llenan de felicidad, que nos hacen la vida más fácil porque nos acompañan en los momentos amargos y difíciles.
Leer más...

Embarazo ectópico

El embarazo ectópico es un tema delicado, serio, que si bien el promedio de casos no es tan alto, ya que sólo alcanzaría al 1% de las mujeres que están esperando familia, está presente, y es bueno saber, o estar más informada al respecto.

La mayoría de los embarazos se desarrollan y se forman sin ningún tipo de complicación o problemas, pero puede suceder un caso especial, como cuando el óvulo se implanta fuera de la cavidad endometrial, o matriz, produciéndose lo que en la rama médica se lo conoce como Embarazo Ectópico o embarazo fuera de lugar. Allí el bebé no puede sobrevivir porque se va formando en los ovarios, el área del estómago o el cuello uterino.

Leer más...

Endometriosis

En esta oportunidad, les traigo a lectura, una enfermedad que con el tiempo se fue haciendo un espacio entre las prioridades de las mujeres: la endometriosis.

Este mal es la aparición y crecimiento del tejido endometrial fuera del cuello del útero, principalmente en los ovarios, por detrás del útero, vejiga urinaria o intestinos. Muy difícilmente puede aparecer externamente del área abdominal.
Leer más...

Dolores Premenstruales… dolores mensuales

Como todos los meses, en la cercanía de los “días femeninos”, el cuerpo y el organismo padecen malestares, en muchos casos severos, en otros leves; cada cuerpo vive una experiencia diferente. A esos dolores se los conoce como premenstruales. Lo que realmente importa es saber cómo hacer para que no sean un karma, y poder, sobre todo, convivir con ellos.
Leer más...

Accidente cerebrovascular: un riesgo que corremos todos

En este mes voy a hablarte de un tema de salud muy importante: el Accidente Cerebro Vascular, (ACV); al que no le solemos dar demasiada importancia porque pensamos que nunca nos pasará pero que siempre es bueno saber un poco más para que tomemos conciencia, porque con información y con un seguimiento de una vida sana y sin excesos, descienden notoriamente las posibilidades de padecerlo.

Leer más...

Más artículos...