16
Mar, Abr

Mujer especial del mes

Alejandra Pizarnik: la sufrida poetisa argentina

 Alejandra Pizarnik, fue una poetisa surrealista argentina que marcó un hito para la nueva generación de escritores. En su corta vida su interés estuvo dado por los libros y la escritura, donde volcó sus estados anímicos. Esta terapia hizo que ganara becas y viajara al exterior dándose a conocer en Europa. Debido a su profunda depresión, que la perseguía desde niña por su baja autoestima, se desequilibró y a los 36 años se suicidó ingiriendo pastillas. 

Leer más...

María Elena Walsh: un símbolo de nuestra cultura

 María Elena Walsh, se destacó en la cultura argentina por su estilo innovador al escribir para el público infantil de un modo diferente. En los personajes que creó con sus atrapantes historias, y en sus variadas obras y canciones, se puede descubrir parte de su biografía, además de alusiones culturales, disconformidades con los sistemas políticos y tildes educativos, dejando siempre una reflexión a sus seguidores, lo que la convirtió en abanderada de todas las generaciones.

Leer más...

Liz Taylor – Homenaje a una leyenda de Hollywood

 Liz Taylor tuvo uno de los rostros más perfectos del cine mundial, y era una mujer extremadamente sensual, ésto sumado a su nivel actoral, la llevó a hacer innumerables films con partenaires de su mismo baluarte. También participó en series televisas y en obras de teatro. Enamoradiza por naturaleza, en el transcurso de su vida, se casó con siete hombres, y con el que consideró su único amor, lo hizo en dos oportunidades. En los últimos años su salud le jugó una mala pasada pero luchó y pudo salir adelante hasta que en marzo su corazón dejó de latir, agotado por tantas operaciones previas, alcohol y desórdenes alimenticios. Siempre fue solidaria con instituciones de lucha contra el cáncer y el Sida y formó una Fundación que lleva su nombre.

Leer más...

Lady Di: la Princesa más querida del Siglo XX

 Lady Di fue la Princesa más querida del Siglo XX y la más amada de la familia real, lo que le trajo muchos problemas, aún después de haberse divorciado de su marido, tras reiteradas infidelidades. Estuvo siempre del lado de los carenciados y de los enfermos, y al mando de la campaña contra el Sida y las minas antipersonas. Enamorada de un nuevo hombre, fue perseguida por la prensa y en un trágico accidente con el auto perdió la vida. Su gran carisma hizo que hasta el día de hoy sea recordada como la Princesa del Pueblo y como una de las mujeres más importantes de la historia de Inglaterra.

Leer más...

Gloria Steinem: vocera del movimiento feminista internacional

 Gloria Steinem es una periodista, escritora y activista política que lucha hasta hoy día por los derechos de la mujer. Gracias a su pensamiento liberador, transmitido a través de sus ensayos y de sus conferencias como vocera del movimiento femenino, logró que gran parte de las mujeres tomen conciencia de la desigualdad de género y actúen para erradicarla. Su lema, que continúa comunicando, es que la mujer tiene derecho a decidir cómo vive.

Leer más...

Más artículos...