20
Sáb, Abr

Mujer especial del mes

Édith Piaf – El Gorrión de París

  Édith Piaf fue una cantante y actriz de cine y teatro francesa. Por su voz extraordinaria fue considerada una de las artistas más prestigiosas de su país. Contrariamente, su vida personal dejaba mucho que desear, desde pequeña estuvo rodeada de prostitutas y cantaba en las calles donde a veces también dormía. De grande se hizo adicta a la morfina para paliar los dolores que le causaba su estado de salud tras accidentes automovilísticos y también era alcohólica. Llena de amoríos, sumamente infiel, sólo confesó que se enamoró una sola vez. Ganó mucho dinero pero terminó su vida en bancarrota y con deudas.

Leer más...

Helen Keller – Un ejemplo de vida

“ Las mejores y más bellas cosas en el mundo no pueden verse, ni siquiera tocarse. Ellas deben sentirse con el corazón.” Helen Keller

Helen Keller fue una escritora, oradora y activista política, que quedó sorda y ciega de muy pequeña y que demostró al mundo que las discapacidades físicas no son un impedimento cuando se desea progresar en la vida. A eso se dedicó, primero aprendió a leer, a escribir y a hablar, después estudió en la universidad y más tarde, comenzó su etapa como escritora. Gracias a eso recorrió países del mundo dando conferencias y ayudando a ciegos y a sordos para que dejen de ser discriminados y tengan las mismas posibilidades que ella tuvo de salir adelante.

Leer más...

Marilyn Monroe - Cuando la belleza juega en contra

Ustedes saben lo inteligente que es Arthur. ¿Creen que se hubiese casado conmigo si yo fuera sólo una rubia tarada? Marilyn Monroe 

Marilyn Monroe es un mito en la historia del cine gracias a su  extrema belleza y sensualidad que la llevaron a la fama. Paradójicamente, también la llenaron de infelicidad en su vida profesional y personal. Por ser rubia, sensual y de curvas, permanentemente tuvo que demostrar que era inteligente y que sabía actuar. A pesar de ser deseada por miles de hombres fue desdichada en el amor, por celos, infidelidades, incompatibilidad de caracteres o por buscar en ellos al padre protector que le faltó. Lo cierto es que murió sola en su departamento y su final sigue siendo un verdadero misterio.     

Leer más...

Eva Perón - La protectora del pueblo argentino

“Cuando elegí ser "Evita" sé que elegí el camino de mi pueblo”.Eva Perón  

Conocida como la abanderada de los humildes, Eva Perón, marcó la política y la historia argentina. De chica deseaba ser actriz y dejó su pueblo para cumplir su sueño, pero el destino hizo que se cruzara con Juan Domingo Perón, y que iniciara una nueva etapa. Lo acompañó en toda su carrera, como a ninguna mujer le habían permitido hasta el momento, y trabajó incesantemente por y para el pueblo. Luchó para que la mujer tenga un rol en la política y consiguió el voto femenino. Una enfermedad mortal terminó tempranamente con su vida, cuando estaba en su mejor momento.

Leer más...

Indira Gandhi - Primera Ministra de la India

“Estoy orgullosa de morir al servicio de mi país. Estoy segura que cada gota de mi sangre contribuirá al crecimiento de la nación y a hacerla fuerte y dinámica"

Indira Gandhi fue una política notable de la India, se destacó por dirigir un país en una época en que había pocas mujeres que ocuparan cargos políticos debido al insuficiente acceso a la cultura y educación. Con política seudo democrática luchó por el crecimiento de su país, ganándose fieles y opositores. Paradójicamente, fue asesinada por sus propios custodios.

Leer más...

Más artículos...