13
Sáb, Jul

Sexualidad

Transformar dolor por placer

Uno de los síntomas que más sufren las mujeres mientras atraviesan sus periodos son los dolores menstruales. En muchas ocasiones, su intensidad puede alterar sus rutinas y afectarlas de tal modo que necesitan quedarse en cama para recuperarse o recurrir a remedios para calmarlos. Una de las maneras que puede ayudar a lidiar con estos malestares, a su vez, es una de las menos comentadas e implica el placer sexual.

Leer más...

Anticonceptivos y sexualidad

En la consulta sexológica aparece con mucha frecuencia la pregunta por el efecto de los anticonceptivos hormonales en el deseo/excitación y en el orgasmo, sin embargo, por el uso a largo plazo de esta medicación muchos efectos colaterales pasan desapercibidos o son atribuidos a otros factores externos como el modo de vida, el estrés y las dificultades vinculares.

Leer más...

El empoderamiento femenino también pisa fuerte el día de los enamorados

En el día de los Enamorados no solo se festeja la importancia del amor, es la oportunidad para que las parejas recuerden que mantener la “llama encendida” es una grata tarea a tener en cuenta.

Leer más...

La pubertad: la clave para prevenir el VPH

Durante la adolescencia se descubren muchas emociones, miedos, la curiosidad aumenta y todo se siente de forma intensa. Las niñas generalmente empiezan la pubertad entre los 8 y los 14 años y los niños entre los 12 y 16. Aparecen los granitos, los vaivenes de humor, se agrava la voz de los varones, se registra la primera menstruación en las mujeres. Todo un gran proceso físico que va transformando los cuerpos de niños a adultos.

Leer más...

¿Cómo viven los jóvenes la sexualidad?

La generación Z es disruptiva, hiperconectada, tiene apertura y aceptación de distintas formas de amar y está sobreinformada, motivos por los cuales gran parte de ella busca relaciones abiertas o poliamorosas porque les garantiza encuentros sexuales o amorosos más plenos.

Leer más...

Más artículos...