18
Jue, Abr

Sexualidad

La nueva generación de la no monogamia - ¿Es compartir la actual moneda de cambio del amor?

Aunque en muchas partes del mundo la pandemia va quedando poco a poco en el espejo retrovisor, las secuelas en la sociedad perdurarán durante años. Las relaciones de pareja, en particular, sintieron el impacto desde el primer momento en que comenzaron los aislamientos por el Covid-19.

Leer más...

Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual e identidad de género

Años atrás estaba mal visto tener algún tipo de preferencia sexual no vinculada con la simbolización tradicional de la relación hombre-mujer. Las personas que realizaban estos tipos de actos eran consideradas enfermas. Y todo esto no solo afectaba a quienes decidían visibilizar sus deseos, sino también a toda persona que lo apoyara.

Leer más...

Sexualidad y discapacidad: el derecho al placer

Durante mucho tiempo, y hasta que conocí a mi marido,  pensaba que como persona con discapacidad la sexualidad y la pareja no iban a tener un lugar en mi vida. Y me equivoqué. Juntos fuimos construyendo otras maneras,  formas y estrategias, otros tiempos que nos llevaron a aprender que hay muchas formas de hacer el amor. "¿Tu pareja tiene discapacidad?", era lo primero que me preguntaban cuando empecé a salir con él, hace 15 años. Y a mí siempre me llamó la atención este cuestionamiento, como si ser una persona con discapacidad necesariamente implica que quien elija para estar a mi lado tuviera que también tenerla.

Leer más...

Infecciones de transmisión sexual en aumento

En los últimos tiempos se ha visto un aumento sostenido de la mayoría de las enfermedades de transmisión sexual en nuestro país y el mundo. Una de las que más aumentó su incidencia fue la sífilis, una infección bacteriana, que si no es detectada a tiempo puede poner en riesgo la salud de quien la padece.

Leer más...

Adolescentes: sexo en casa ¿sí o no?

La pandemia ha sido una etapa compleja para el manejo de las conductas sexuales, no solo de adolescentes sino también de los adultos. Aislamiento social, todos en casa, pérdida total de la intimidad, sexo virtual, los adolescentes teniendo sexo en casa y los más grandes privándose por sentirse intimidados. Un nuevo escenario llegó para quedarse: sexo en casa ¿cómo manejarlo?

Leer más...

Más artículos...