22
Mié, May

Psicología

¿Cónocés cuál es la enfermedad de este siglo?

La tecnología trajo muchos cambios en la vida cotidiana, algunos positivos pero otros pueden generar consecuencias en la salud. Los teléfonos inteligentes se han convertido en una extensión del cuerpo humano y tanto se depende de ellos que surgió una nueva enfermedad: la nomofobia. Este trastorno, definido como el miedo irracional a estar sin un teléfono móvil o sin conexión a internet, se estima, de acuerdo con un estudio realizado por el Centro de Estudios Especializados en Trastornos de Ansiedad (CEETA), que afecta al 60% de la población mundial, lo que la convierte en una de las principales preocupaciones de salud mental de esta era. 

Leer más...

20 de marzo – Día Internacional de la Felicidad

El Dr. Miguel Carlos Sangiovanni, Magister en Mecánica Vascular e Hipertensión Arterial, de DIM CENTROS DE SALUD explica cómo la felicidad repercute en nuestro bienestar, tanto en lo físico como en el plano de la salud mental.

Leer más...

El Síndrome del Impostor: Entre la ciencia y la experiencia personal

En el intrincado panorama de la psicología y la salud mental, el Síndrome del Impostor se presenta como un fenómeno que, aunque no se cataloga oficialmente como un trastorno, ha sido objeto de investigaciones científicas que buscan arrojar luz sobre sus complejidades y consecuencias.

Leer más...

Problemática en la salud mental de los adolescentes

En la actualidad, 1 de cada 7 jóvenes de entre 10 y 19 años padece algún trastorno mental a nivel mundial, según cifras de UNICEF. En una etapa de la vida marcada por los cambios y las crisis evolutivas, existen además factores coyunturales (la pandemia de COVID-19, el ejemplo más reciente) y cambios crecientes en los hábitos diarios que tienen un gran impacto en las personas más jóvenes.

Leer más...

¿Cómo es la depresión desde las miradas psicológica y bionergética?

 La depresión afecta a aproximadamente 280 millones de personas en el mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud. Un estudio epidemiológico en Argentina reveló que la prevalencia de trastornos de salud mental en mayores de 18 años fue del 29,1%. Entre ellos, se destaca el trastorno depresivo mayor, contribuyendo a la carga mundial de morbilidad. La Organización Panamericana de la Salud advierte que 1 de cada 4 personas experimentará algún trastorno de salud mental en su vida, siendo la depresión una de las más comunes.

Leer más...

Más artículos...