20
Sáb, Abr

Psicología

Trastorno mental ¿Cuáles son las señales de alerta?

 Una de cada ocho personas en el mundo padece un trastorno mental. Los mismos se acompañan de alteraciones considerables del pensamiento, la regulación de las emociones o el comportamiento. Si bien existen opciones eficaces de prevención y tratamiento, la mayoría de las personas carecen de acceso a una atención eficaz.

Leer más...

Qué es, cómo se detecta y cómo se trata el trastorno bipolar

 En el marco del Día Mundial del Trastorno Bipolar resulta de interés detenernos en información segura sobre esta enfermedad que afecta a los mecanismos que regulan el estado de ánimo.

Leer más...

¿Cómo transcurrió el año y con qué nivel de estrés lo terminamos?

 En un 2022 donde muchas personas volvieron al trabajo presencial desde la oficina, casi 6 de cada 10 encuestadas desea tener un trabajo flexible o híbrido.  La importancia de conocer qué sentimos y qué deseamos para aprender a manejarlo.

Leer más...

Los antidepresivos continúan en aumento

 En el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, las comunidades y organizaciones de todo el mundo se reúnen para reforzar la concientización acerca de esta patología y para fomentar los compromisos y la adopción de medidas para cambiar actitudes, actuaciones y planteamientos en relación con la salud mental, sus determinantes y los cuidados conexos.

Leer más...

Fin de año: 7 claves para no estresarse

 De acuerdo a datos de la OMS de 2021, casi mil millones de personas en todo el mundo sufren alguna alteración emocional o de comportamiento, sin embargo, más del 70% de las personas no tienen acceso a la atención que necesitan.

Leer más...

Más artículos...