15
Jue, Abr

Deportes

Ejercicio post-COVID: reincorporación gradual, adaptada y monitoreada

Atrás quedó la idea de que el COVID-19 se veía solo como una enfermedad respiratoria. Hoy en día se sabe que no se limita a una afectación de los pulmones, sino que tiene varias repercusiones en el organismo, con consecuencias para el intestino, los riñones, el cerebro y, por supuesto, también para el corazón.

Leer más...

Ciclismo: cómo entrenar de manera inteligente

La formación deportiva ha evolucionado en los últimos años y los dispositivos tecnológicos actuales permiten controlar y hacer más eficientes las rutinas de ejercicios. El enfoque científico y la prevención de la sobre exigencia.

Leer más...

Ejercicio en épocas de altas temperaturas: la importancia de la prevención

A la hora de realizar ejercicios físicos, la llegada del verano, el uso de indumentaria con materiales sintéticos y la ingesta de alimentos hipercalóricos contribuyen a aumentar la temperatura corporal. 

Leer más...

Running: Tips para comenzar a correr

El running suma adeptos año tras año, pero no siempre se sabe por dónde comenzar. Por eso, Gustavo Montes, runner y embajador de G-SQUAD, la primera línea de relojes deportivos de G-SHOCK, brinda una serie de tips para todas las personas que quieran comenzar a incursionar en el hábito de correr. 

Leer más...

Las consecuencias de estar mucho tiempo sentadas

Se sabe que la falta de actividad física deteriora la calidad de vida y predispone a varias enfermedades. El ámbito laboral moderno nos lleva a pasar largos períodos de tiempo sentadas frente a la PC, sin realizar movimientos de ningún tipo. Incluso, a veces, no nos levantamos por horas de la silla. Nuestro cuerpo no está diseñado para estas exigencias y los dolores no tardan en aparecer producto de llevar una vida sedentaria y estar mucho tiempo en quietud.

Leer más...

Más artículos...