25
Jue, Abr

Deportes

Ejercicio contra los genes de la obesidad

 Desde hace muchos años, se vienen estudiando y demostrando los beneficios de la actividad física realizada en forma regular. Caminar una hora por día a buen ritmo reduciría a la mitad los efectos de la predisposición genética a la obesidad, representado por índice de masa corporal.

Leer más...

La importancia de una buena rehabilitación tras las lesiones

 Tanto en la alta competencia como en el amateurismo la exposición del cuerpo a un cierto nivel de actividad física permanente conlleva riesgos y sobre todo si implica realizar un deporte de contacto. En la actualidad, los métodos de diagnóstico por imágenes ayudan a detectar la lesión e instrumentar el tratamiento adecuado ya que una mal rehabilitación de una lesión deportiva puede perdurar años.

Leer más...

Alteraciones del ciclo menstrual en deportistas

 La actividad deportiva produce alteraciones del ritmo menstrual dependiendo si es deporte recreativo o moderado. En este último caso es poco frecuente, en cambio en los que son prolongados, con entrenamiento competitivo intenso, maratónico, en especial de tipo aeróbico, es más frecuente, y si entrena más de 95 km. semanales, suelen aparecer alteraciones menstruales.

Leer más...

El Riesgo de los Deportes extremos

 Al hablar de deportes extremos, decimos que son aquellos que ponen en riesgo la vida, debido a las condiciones extremas difíciles en la que se desarrollan dado por la velocidad y altura,  y que no siempre están preparados los que lo realizan en su estado físico o en su equipamiento adecuado.

Leer más...

Filosofía a través del arte

 De Rose Art Company sorprende por la elevada técnica y la utilización del cuerpo hasta el punto de vencer la fuerza de gravedad, a su voluntad. Utiliza, como forma de entrenamiento y expresión, técnicas corporales muy antiguas que nos permiten observar verdaderas esculturas humanas unidas por pasajes creativos y bellos.

Leer más...

Más artículos...