20
Sáb, Abr

Deportes

Running: ¿qué es la fascitis plantar o el "dolor de talón"?

Desde hace ya unos años el ser humano está tomando cada vez más conciencia sobre la importancia de adoptar hábitos saludables para mejorar y/o mantener su calidad de vida a medida que pasa el tiempo. Entre estas costumbres, además de comer sano y no fumar, se incluye la actividad física.

Leer más...

La inactividad física es la cuarta causa de mortalidad en el mundo

En la actualidad la promoción de la actividad física y la evasión del sedentarismo es algo cada vez más visto. Desde diferentes ámbitos se intenta generar conciencia sobre lo bien que le hace al cuerpo, no solo a nivel estético sino orgánico, mantenerse en movimiento.

Leer más...

La importancia de adquirir una rutina física

Todas las personas estamos al tanto de que realizar actividad física de modo regular tiene muchísimos beneficios para nuestra salud. Muchos especialistas y médicos recomiendan, ante determinadas patologías, realizar actividades físicas, según la necesidad del paciente. Lo que parece que nunca se aborda es el tema de cómo generar un hábito: cómo incorporar en nuestra rutina un tiempo para dedicarle a nuestro cuerpo.

Leer más...

Running: por qué la Quiropraxia mejora el rendimiento

Es de público conocimiento que correr es un excelente ejercicio para un organismo saludable. Sin embargo, durante el entrenamiento y la competencia, ya sea amateur o de elite, el cuerpo sufre diferentes tipos de estrés. Para poder funcionar en óptimas condiciones y soportar el estrés físico y emocional al que se lo expone, el cuidado quiropráctico es fundamental; más aún si se trata de corredores de larga distancia o trail.

Leer más...

Los nueve alimentos que eligen las atletas

No solo los carbohidratos son importantes, para un rendimiento de primera debemos complementar el entrenamiento con alimentos saludables para desarrollar fuerza, mantener la energía y recuperarnos más rápido.

Leer más...

Más artículos...