19
Vie, Abr

Deportes

El entrenamiento de fuerza para perder peso

Cualquier persona que haya hecho dieta sabe que no es tan difícil perder peso, pero que es fácil volver a engordar. Menos del 10 % de las personas que han estado a dieta consiguen no volver a sumar kilos durante el siguiente año de haber seguido un programa de adelgazamiento. Entonces ¿qué es lo que no funciona con todos estos sistemas de pérdida de peso?

Leer más...

Actividad física ¿en qué casos se recomienda?

El bajo nivel de actividad física o sedentarismo constituye unos de los mayores desafíos en el ámbito de la salud para este siglo. Por ese motivo, resulta importante reconocer cuál es su impacto a nivel global, cómo se relaciona con ciertos factores de riesgo cardiovascular prevenibles, cuáles son los potenciales beneficios de mantenerse físicamente activo o activa y de qué manera puede alcanzarse un estado de actividad física saludable y sustentable.

Leer más...

La integración estructural

Cuando observamos al cuerpo humano tal cual es, o sea, en movimiento, realizando acciones cotidianas como caminar, sentarse, agacharse, subir escalones, abrir y cerrar una puerta, podemos ver que estas acciones se realizan mediante grupos de músculos en movimiento, sincronizados e integrados de tal forma que puedan realizar estas acciones.

Leer más...

Exceso de ejercicio físico. Un riesgo para las defensas

Todas conocemos la importancia de hacer ejercicio físico a diario, y hacemos el esfuerzo por incluirlo en nuestra rutina para poder gozar de buena salud. Además, está demostrado que el ejercicio tiene un efecto altamente positivo en el sistema inmunitario, sobre todo si se practica, al menos, tres veces a la semana.

Leer más...

Laboratorios Bagó prensenta DEPORFLEX - Nueva formulación exclusiva para el runner

Laboratorio Bagó a través de su División Consumo Masivo, amplía su línea de Suplementos Dietarios con la presentación de DEPORFLEX, que ayuda a mejorar la lubricación articular y colabora en la reconstrucción del cartílago.

Leer más...

Más artículos...