19
Vie, Abr

Deportes

Los Antimovimientos

La palabra “core” de origen inglés, significa núcleo y se toma para denominar a la musculatura de la faja lumbo-abdominal incluyendo a la cadera. Los músculos del tronco juegan un papel crítico en estabilizar la columna y pelvis durante la actividad física, actividades cotidianas y deportivas, protegiéndonos de lesiones y optimizando el desempeño del cuerpo humano.

El núcleo es el eje generador del movimiento humano. Los movimientos del cuerpo nacen y mueren en la zona central, de modo que una zona media fuerte generará mayor eficiencia en todo tipo de acciones, especialmente si implican una torsión del tronco.

Leer más...

Beneficios del entrenamiento funcional

Al trabajar los movimientos en vez de músculos, el entrenamiento funcional se caracteriza por utilizar al cuerpo humano como una unidad, un todo, una cadena enlazada de músculos que, juntos, hacen eficiente al movimiento.

Partiendo de esa mirada, podemos encontrar múltiples beneficios, entre los más destacados:

Leer más...

Várices y deportes: ¿problema o solución?

 La enfermedad varicosa suele ser una preocupación tanto para quienes comienzan a entrenar como para deportistas profesionales, ya que al no circular bien la sangre, los músculos se ven limitados y pueden generar molestias. Sin embargo, los especialistas insisten en destacar los beneficios de la actividad deportiva para quienes tienen esta afección.

Leer más...

La medicina del futuro: se extiende el uso de células madre para tratar lesiones deportivas

 A diferencia de otros tratamientos paliativos, las células madre permitirían reconstruir el tejido lesionado y volverlo a la normalidad (como si nunca se hubiera lastimado) habilitando al deportista volver a la actividad en menor tiempo. Di María, Cristiano Ronaldo, Rafael Nadal y Tiger Woods son algunos de los ejemplos de la alta efectividad que tienen estos novedosos tratamientos de medicina regenerativa.

Quienes practican deportes, ya sea en forma profesional o amateur, están expuestos a sufrir diversas lesiones musculares. Gracias a los avances en medicina regenerativa, hoy las terapias con células madre serían la opción más efectiva para ayudar a una pronta recuperación.

Leer más...

La vacuna antigripal. Prevención y beneficios para el deporte

 La gripe es una enfermedad viral respiratoria contagiosa y aguda con comienzo rápido que afecta entre un 10 y 20% de los adultos jóvenes anualmente. Un deportista que contrae gripe transita alrededor de una semana de inactividad y una baja del rendimiento en los días posteriores a su recuperación, por tal motivo es importante la VACUNA ANTIGRIPAL para aumentar las defensas contra este cuadro viral.

Leer más...

Más artículos...