29
Lun, Abr

Con sello de Mujer

Confesiones femeninas, maternales y maratónicas acerca del baño

 Pocos lugares de la casa son tan multifuncionales como el baño, y provocan reacciones encontradas y de toda índole en los diferentes integrantes del hogar.

Los hombres que son inminentemente prácticos resuelven sus necesidades a medida que aparecen. No lo dilatan, suspenden todo aquello que estén haciendo y proceden. En cambio las mujeres postergamos nuestras necesidades fisiológicas básicas hasta el último, de los últimos momentos.

Leer más...

Niños de ayer, de hoy y de siempre

En un certero ataque a la nostalgia, una amiga envió a mi casilla de correos un mail describiendo juguetes, objetos y cosas que se usaban antes, con la intención de que no nos olvidáramos de ellos y además para que pudiéramos mostrarles a nuestros hijos, otra infancia que no es la de ellos, pero que existió y sobrevivió sin la tecnología ni la inmediatez que ofrece todo el mercadeo de la modernidad.

Leer más...

De eso no se habla (sobre todo en las fiestas)

 Hay una selección de temas que para mantener la paz en una charla es preferible renunciar a la tentación de hablarlos. Ésta es una de las consideraciones a tener en cuenta, sobre todo en esta época de fiestas en las que solemos reunirnos, queremos vernos y compartir cenas de despedida del año, bienvenida del otro, etc.

Leer más...

SOS Psicólogo de vacaciones

 Comenzó enero y son muchas las personas que deciden irse de vacaciones. De algunas ni nos afecta su partida, pero de otras no queremos ni pensar que se van un sólo instante. El psicólogo es una de ellas. Y es, en ese momento, en que nos damos cuenta de cómo lo necesitamos.

Leer más...

Homos domesticus: delicias de la limpieza general del hogar

 Y sí, de vez en cuando, una vez por mes, mínimo, cual si fuera el período femenino, hay que hacer limpieza general en el hogar, dulce hogar...

Tirando lo roto, descartando lo inservible de cada integrante de la casa,  desalojando,  o en su efecto, cobrando el alquiler debido, a cuanta arañita haya en los recónditos lugares; esos que a veces le da amnesia o antipatía a la escoba, o nos da pereza correr el mueble para hallarlos. 

Leer más...

Más artículos...