13
Sáb, Abr

Maternidad / Infancia

Acoso en línea: cómo proteger a los más chicos

El acceso a Internet y a tantos dispositivos que nos pueden abrir las puertas al mundo, son una gran herramienta de información, estudio, entretenimiento y mucho más. Pero también, pueden convertirse en espacios de vulnerabilidad si no se toman los recaudos necesarios, especialmente cuando hablamos de los más chicos.

Leer más...

Síndrome Urémico Hemolítico: recomendaciones para los más pequeños

El Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) es una enfermedad grave que afecta más a los niños. Es la primera causa de insuficiencia renal aguda en edad pediátrica y la segunda de insuficiencia renal crónica; además es responsable del 20% de los trasplantes renales en niños y adolescentes. Es causada por una bacteria llamada ESCHERICHIA COLI (O157:H7), que genera toxina SHIGA, la cual llega al riñón por la sangre y lo afecta produciendo su insuficiencia.

Leer más...

Nueva campaña de prevención de embarazo no intencional en la adolescencia

El Consejo Publicitario Argentino y el Fondo de Población de las Naciones Unidas en Argentina lanzaron "Una charla más fácil" con el objetivo de generar conversaciones entre adolescentes y sus familias sobre salud sexual y reproductiva sin tabúes. En el país, la mitad de los embarazos adolescentes son no intencionales.

Leer más...

Control oftalmológico para un mejor desarrollo escolar

Según la OMS, en el mundo hay 7,5 millones de niños en edad escolar portadores de algún tipo de deficiencia visual y sólo el 25% presenta síntomas. En nuestro país se calcula que son 70.000 los niños que padecen algún trastorno oftalmológico.

Leer más...

Cardiopatías congénitas: la importancia del diagnóstico prenatal

Cada 14 de febrero se conmemora el Día Mundial de las Cardiopatías Congénitas, una fecha para concientizar sobre la prevención, el diagnóstico (incluso en la etapa prenatal y neonatal) y el tratamiento oportuno para garantizar una mejor calidad de vida a los pacientes.

Leer más...

Más artículos...