16
Mar, Abr

Maternidad / Infancia

21 de noviembre: Día internacional de la Espina Bífida

 Ante el diagnóstico prenatal de espina bífida, existen diferentes opciones de seguimiento y tratamiento y cada familia tendrá que definir el más adecuado junto con su equipo médico tratante. En nuestro país, el Hospital Italiano de Buenos Aires brinda una atención integral y especializada en todas las etapas de la vida y es uno de los pocos centros que ofrece un tratamiento de alta complejidad, como lo es la cirugía fetal, para reducir las secuelas de la enfermedad.

Leer más...

Día Mundial del Niño Prematuro: cómo cuidar a estos bebés en sus primeros meses de vida

 Este viernes 17 de noviembre es el Día del Prematuro. La Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) considera la prevalencia de prematurez - es decir, de un bebé que nace con menos de 37 semanas de gestación – en un 8% en nuestro país. Los recién nacidos de menos de 1500 gramos son el 1,2% de los 700.000 nacimientos anuales en el país, lo que implica unos 8.400 niños aproximadamente.

Leer más...

¿Cómo cuidar la piel del bebé del sol?

 La naturaleza, el calor y el sol son los compañeros ideales que nos traen los últimos meses del año. Si bien es el momento perfecto para aprovechar los paseos al aire libre con el bebé, no hay que dejar de lado los cuidados de su piel ya que son más vulnerables a los rayos ultravioleta y la deshidratación.

A continuación te detallamos algunos consejos que suelen recomendar los pediatras: 

Leer más...

Hacia una Neo de puertas abiertas: el nuevo paradigma para que las familias acompañen a los bebés prematuros sin barreras

 El nacimiento prematuro de un bebé es una noticia que tiene un alto impacto en sus padres. En muchos casos se ven sorprendidos por una situación compleja y no cuentan con las herramientas para afrontarla. Los cuidados intensivos que requieren los niños nacidos antes de término llevaron, durante muchos años, a que sus primeros días de vida transcurrieran distanciados de sus padres, que habitualmente accedían a los servicios de neonatología en horarios acotados o ante situaciones concretas que demandaran su presencia.

Leer más...

Halloween: la fecha ideal para jugar con roles y disfraces

 Halloween es una ocasión para que los niños experimenten juegos de roles a través de sus disfraces de superhéroes, monstruos, criaturas mágicas entre otros.

Celebrada cada 31 de octubre, Halloween se ha convertido en una festividad que trasciende las fronteras geográficas y culturales.

Leer más...

Más artículos...